Inicio » Mujer »

Cuidado, no es llegar y aplicar: Las precauciones que se deben tomar para teñir el pelo en casa

No es tomar una caja con tinturas y comenzar a aplicar, el color del pelo es un tema serio.

Guía de: Mujer

Te has preguntado estas últimas semanas, en medio del confinamiento: ¿Qué hago con mi pelo? Más allá del corte, que afecta también a los varones, para las féminas el principal inconveniente es el teñido.

Ya sea porque las canas se comienzan a asomar o porque el color de base nos empieza a delatar, lo cierto es que la tintura del pelo se ha convertido en un tema más para las mujeres de todas las edades durante la cuarentena.

Alguien podría decir, es cosa de encargar a la farmacia o al supermercado la cajita con el color preciso y listo. Lamentablemente el asunto no es tan simple, según advirtió al portal Luz el  Técnico Colorista de la División Canal Profesional de Issue, Martín Ghione.

Lo bueno es que actualmente las tinturas del cabello son un producto fácil de encontrar en distintos negocios, incluso por Internet.

tinturar-tu-pelo-en-casa1

Sin embargo, ahí no se acaban los problemas. Es más puede que  entonces sólo comiencen, según se desprende de las declaraciones del experto capilar. Si ya tienes el proveedor, viene la hora de elegir el color, pero ¿qué pasa si lo desconoces? Cuando has delegado por años este cuidado a tu peluquera, quizás no sepas a ciencia cierta cuál es el tono que usas. En este punto, lo peor sería equivocarse, ya que te darás cuenta del error, una vez que te hayas secado.

Si ya salvaste el primer escollo, viene otro. Cuando ya estás manos a las obras te puedes encontrar con que no te alcanza la preparación para todo el pelo. Si te das cuenta justo en el momento en que te lo estás aplicando, esto podría ser un grave problema, que finalmente signifique que tu pelo quede mal teñido.

Si aplicas mal la técnica puede ser que tu pelo no sólo quede manchado, sino también lastimado. Obviamente en este caso, el color no va a ser  muy similar al que acostumbrabas a tener.

tintura 2

Otro problema es no contar con los materiales necesarios para aplicar las tinturas, por ejemplo un pocillo plástico, nunca metálico y un peine especial, ojalá el que está diseñado especialmente para teñido. Aquí el cepillo de dientes viejo u otro tipo de “brochita” no es la recomendación, ya que los peines especiales son súper útiles a la hora de separar el pelo, lo que es clave en la técnica de aplicación de la tintura.

Ahora si  tomas todas las precauciones puedes tener un muy buen resultado. Para ayudarte en ello puedes encontrar acá en una de nuestras notas algunos consejos, incluso para que el color dure más tiempo.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios