Inicio » Mujer »

Debilidad por las rubias: Un rasgo que muestra la más prehistórica esencia del hombre

Los hombres de las cavernas ya parecían tener debilidad por las rubias, ya que el pelo claro y los ojos azules aparecieron a fines de la Edad de Hielo.

Guía de: Mujer

Hace unos días mi marido miraba con algo más que entusiasmo a una rubia modelo que aparecía en televisión. En vez de retarlo directamente le pregunté: ¿qué tienen las rubias que tanto le gustan a los hombres? El, inteligentemente, para salir del paso me dijo: tiñete rubia y te contesto. Entonces, en vez de agarrar el aclarante, me puse a investigar y la verdad científica es otra.

La predilección por las rubias es un rasgo heredado del hombre prehistórico. Sí, tal cual, no es que tenga gustos europeos o sienta cierta predilección por las mujeres de países desarrollados. Al contrario, un estudio realizado en conjunto por dos universidades británicas –la Universidad de St. Andrews (Escocia) y la Universidad de Lancashire Central (Inglaterra)-, asegura que los hombres de las cavernas ya parecían tener debilidad por las rubias, ya que el pelo claro y los ojos azules aparecieron a fines de la Edad de Hielo como reacción a la escasez de alimentos y, sobre todo, de hombres.

mujeres-rubias-1

Las duras condiciones de esa época en el norte de Europa (a finales de la Edad de Hielo) originaron la falta de alimentos y los hombres empezaron a cazar grandes animales, cada vez más peligrosos, lo que provocó un gran número de muertes. Esto causó un crecimiento desproporcionado de la cantidad de mujeres, lo que generó una fuerte presión en la selección sexual, y un posible resultado de ello fue la aparición de colores poco habituales en los cabellos, que llevaron a la “raza mejorada” a triunfar en la lucha por asegurar la procreación. Por ello, el pelo rubio comenzó entonces como una rara mutación entre las chicas cavernícolas, haciéndolas más deseables y más aptas para competir por los reducidos hombres.

Adicionalmente, el antropólogo Desmond Morris asegura que la suavidad que tiene el pelo claro, frente al cabello más oscuro, es también una forma de seducción ya que  los mechones rubios los hacen más suaves al tacto y, por lo tanto, más sensuales en los momentos de contacto íntimo.

En definitiva, mientras más rubias le gusten a un varón, más cercano al neanderthal se ubica.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X