Inicio » Mujer »

Demandan a una ciudad de EE.UU. por perseguir a las mujeres en topless

Treinta estados de Estados Unidos, así como las ciudades de Denver, Boulder y Nueva York, han reconocido el derecho de las mujeres de aparecer en topless en público.

Guía de: Mujer

Cualquier mujer que decida hacer topless en Fort Collins (en el estado de Colorado) podría ser multada con US$ 2.650 ($ 1,8 millones), luego que la administración de la ciudad  modificara la ley que prohibía a todas las mujeres mostrar sus pechos.

Al hacer el cambio, el consistorio rechazó la idea de que  pudieran exponer libremente sus pechos, aunque si  acordó modificar la ley para permitir la lactancia materna en espacios públicos. Junto con lo anterior, el decreto edilicio aclara que la ley no se aplica a niños menores de 10 años.

fort-collins

La decisión de la administración de la ciudad provocó la ira de diversas organizaciones feministas, según consigna el diario español la Vanguardia. De esa manera, la asociación ciudadana “Free the nipple” (“Libera el pezón” en inglés) que lucha por la igualdad de género demandó a la ciudad por prohibir que las mujeres muestren los pechos.

El grupo calificó la medida como una ordenanza “machista” y “puritana”, según precisó el diario británico The Independent. La demanda señala que la ordenanza local prohíbe a las mujeres mostrar sus pechos y pezones en público, mientras que los niños y los hombres pueden hacerlo “sin temor a ser detenido o procesado”.

Cabe precisar que treinta estados de Estados Unidos, así como las ciudades de Denver, Boulder y Nueva York, han reconocido el derecho de las mujeres  aparecer en topless en público.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X