Inicio » Mujer »

Día de la Madre: Tres publicidades que emocionan hasta las lágrimas

Cada año los publicistas y las marcas nos sorprenden con spots que buscan, en la mayoría de los casos, remover nuestros sentimientos.

Guía de: Mujer

El día de la madre suele ser una de las excusas más importantes para que publicistas y creativos echen a volar su imaginación y nos sorprendan año a año con emotivas publicidades.

Es así como hemos visto en el tiempo desde mensajes, hasta experiencias de madres primerizas y la idea de la dedicación que requiere el “cargo” de mamá. Pasando por historias de famosos con sus madres o de desconocidos que exponen los méritos de su progenitora.

dia de la madre

Considerando ello, hemos realizado una selección, tomada de diversos medios internacionales, con tres publicidades del día de la madre que “paran los pelos”.

El primero es el spot realizado por Mullen, una agencia de publicidad de Boston, que anunció que necesitaba un  “gerente de operaciones”. La selección, que muestra la misma publicidad, se hace a través de videoconferencias. Entonces, se explica que se trata de un trabajo por siete días a la semana, las 24 horas al día. Además, para sorpresa de los entrevistados, se detalla que no hay días de descanso.

Ante las preguntas de que si se trata de un trabajo “legal”, el encargado del proceso de reclutamiento precisa que sí y que son millones de personas quienes realizan esa labor en todo el mundo.

¿Cuánto conoces a tu mamá? Tal vez esa era la pregunta que la publicidad de la empresa de joyería Pandora pretendía responder. La compañía llevó a cabo un experimento publicitario que involucraba retoños y progenitoras.

La compañía reunió a niños pequeños y sus madres en salones separados. Con los ojos vendados los hijos debían reconocer quien era su mamá, sólo tocándola en el rostro. La historia resultó muy emocionante bajo la premisa “cada mujer es única”.

Y si de emoción se trata, sin duda la publicidad de Nestlé titulada “¿se lo has dicho a tu madre?” es de las que sobresalen en ese ámbito. Y es que ésta explora la relación de las madres primerizas con sus propias madres.

Tomando a mujeres que llevan cerca de 1000 días como madres, se les hacen preguntas respecto a su maternidad y posteriormente se explora el vínculo que tienen con sus progenitoras. Entonces, entre llantos y abrazos, llega el clímax de la historia.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios