Inicio » Mujer »

Economistas y empresarias dominan dentro de las mujeres más poderosas del 2021

Aunque conocimos la nómina porque la chilena Elisa Loncon está incluida, lo cierto es que activistas o científicas escasean.

Guía de: Mujer

Cada año el diario británico Financial Times publica el listado de las que son, a su modo de ver, las mujeres más poderosas del mundo. Este 2021, las profesionales que más se repiten son empresarias y economistas, algo no muy distinto a lo ocurrido en periodos anteriores.

Sin ir más lejos, quien encabeza la selección es la directora de la Organización Mundial de Comercio (OMC) Ngozi Okonjo-Iweala que marcó todo un hito en la entidad al convertirse en la primera mujer en dirigirla y el primer representante de África en ocupar ese puesto.

OMC president

Además, la secunda alguien también ligado a ese sector, Lina Khan, Presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Mientras que en tercer lugar se encuentra la  Presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra.

En cuarto lugar siguen las mujeres vinculadas al mundo financiero, ya que esa casilla es para la economista jefe del FMI, Gita Gopinath.

Ellas son sólo cuatro de las siete empresarias y economistas que aparecen en el listado. Además están en la nómina, Luiza Trajano quien es Empresaria y filántropa brasileña; la fundadora y CEO de Ark Investment Management, Cathie Wood y la CEO de Walgreens Boots Alliance  y Rosalind Brewer.

Cabe precisar Trajano es la primera latinoamericana mejor ubicada en el listado del Financial Times, seguida en el puesto catorce, por Elisa Loncón, presidenta de la Asamblea Constituyente de Chile.

Junto con empresarias y economistas, dentro de la lista destacan políticas y mujeres dedicadas al servicio público. En el primer grupo aparecen: la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi; la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen; la congresista de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Liz Cheney.

En tanto que dentro de aquellas dedicadas al servicio público se puede ver a la ex presidenta del grupo de trabajo sobre vacunas del Reino Unido,  Kate Bingham; la defensora de la justicia; Vanessa Nakate; la líder, Consejo de Coordinación de Bielorrusia, Sviatlana Tsikhanouskaya y la ministra de Asuntos Exteriores de Sudán, Mariam Al-Mahdi.

scarlet

El listado contiene cuatro mujeres artistas: Chloé Zhao (cineasta); Sally Rooney (autora); Shonda Rhimes (productora de TV y escritora); Scarlett Johansson (actriz) y Paula Rego (artista visual).

Mientras que las activistas también suman cuatro: la científica de datos y denunciante,  Frances Haugen; la presidenta de la Convención Constitucional de Chile, Elisa Loncón Antileo; la activista democrática, Sotooda Forotan y la estudiante y activista; Agnes Chow.

Finalmente, la lista la completan una deportista: Naomi Osaka  y la directora creativa de Chloé, Gabriela Hearst.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios