Inicio » Mujer »

Ejecutiva estadounidense cambia su foto de LinkedIn y se vuelve viral

Lauren Griffiths lucía seria y profesional en su imagen de la red social.

Guía de: Mujer

Lauren Griffiths es una ejecutiva del área de Recursos Humanos de una empresa en Carolina del Norte, Estados Unidos. Como muchas mujeres alrededor del mundo ella ha visto cambiar su vida a causa de la pandemia del Coronavirus.

Lauren es madre de tres niños escolares, a los que ha debido acompañar durante la cuarentena, estudiando desde su casa. Además, ella misma comenzó a trabajar desde el hogar. En este contexto, hace casi un mes Griffith decidió cambiar la fotografía de perfil de su LinkedIn y lo explicó en un post que ha tenido más de 40 millones de vistas y 800 mil me gusta y reacciones.

Lauren LINK

“Recientemente, eché un vistazo extenso a mi foto de perfil de LinkedIn: La mujer que me miraba tenía el cabello recién teñido, un corte de pelo nuevo y un blazer planchado. Una insinuación de una sonrisa que mostraba la cantidad justa de dientes para hacer saber que era una profesional seria, pero que podía mostrarse alegre si era necesario”, escribió en la red social el día en que cambió su foto.

Luego contó que hacer su antigua instantánea le había tomado mucho tiempo. “Recuerdo haber estado de pie en mi pose simulando ser poderosa, mientras mi esposo tomaba las fotos. Debe haber hecho unos 80 disparos antes de encontrar la imagen que se veía perfectamente pulida”.

Pero hoy, como ella misma lo reconoce, esa imagen no le sirve. “La persona que era entonces, no es quien soy ahora (…) El mundo remoto de hoy ha desdibujado las líneas entre mi yo profesional y el personal, así que elegí representar eso en mi foto”, escribió.

De esta manera, en su actual foto de LinkedIn la mujer luce el pelo a penas seco, un polerón común y unos jeans rotos. La sonrisa calculada ya no está y a cambio se ve un rostro que ella misma describe como “cansados ​​de haber tenido que preparar a tres niños para la ‘escuela’”. Sin embargo se le ve sonriente y lista para trabajar.

Finalmente, en el mencionado post la mujer justifica la decisión de cambiar su fotografía, destacando que ha visto y leído lo suficiente como “para saber que ser genuino y vulnerable te llevará mucho más lejos en tu carrera”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios