Inicio » Mujer »

Ejercicios simples para erradicar y evitar las arrugas en la frente  

Al principio son unas marquitas insinuantes, pero poco a poco se apoderan de tu rostro y en muchos casos te hacen lucir mayor de lo que eres realmente.

Guía de: Mujer

Previo a recurrir al bótox o a cirugías mayores hay maneras de eliminar los surcos de nuestra cara  que resultan económicas, simples y fáciles de llevar adelante, una de ellas a través de ejercicios faciales. Tal cual haces en el gimnasio, pero en casa.

arrugas-frente

Según explica el sitio web español enplenitud.com, además de tener la ventaja de ser gratuitos, estos ejercicios para la cara no dejan marcas, no requieren de recuperación postoperatoria, y lo más importante no afectan la naturalidad de tu rostro con el paso del tiempo. La idea es hacer estos ejercicios entre tres y cinco veces por semana.

Ejercicio 1) Enójate y sorpréndete: esto comienza contrayendo las cejas y arrastrándolas como queriendo juntarlas —o, al menos, acercarlas tanto como sea posible—. A continuación, intenta separarlas tanto como puedas, emulando una expresión de sorpresa. Repite esto durante cinco veces.

Ejercicio 2) Hace viejitos: Frunce el ceño y arrastra tus cejas hacia abajo mientras arrugas tu nariz. Si igual que “los viejitos” que hacen las guaguas. Para un mejor efecto mantén esa posición por diez segundos. Repite este ejercicio en cinco oportunidades.

Ejercicio 3) Esta vez con los dedos: Coloca dos dedos sobre tus ojos y ejerce una ligera presión a la vez que intentas levantar las cejas. Sostén la posición durante cinco segundos y repite en diez ocasiones. Este ejercicio afirma los músculos que están sobre las cejas mediante la resistencia.

Ejercicio 4) ¡Sonríe!: Sonríe lo más ampliamente que puedas, tensa tus músculos de la frente mientras  llevas hacia arriba las cejas. Debes sostener esta posición durante diez segundos y repetirla diez veces. Ahora, si puedes reír naturalmente muchas veces durante el día, tanto mejor.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X