Inicio » Mujer »

El extraño negocio de la orina que florece en Argentina para ayudar a la maternidad

Aunque genera gran cantidad de utilidades para las empresas, quienes aportan el liquido no pueden recibir pago en dinero.

Guía de: Mujer

Ocho litros diarios en promedio aportan cientos de mujeres de la provincia de Buenos Aires a la compañía de recolección de orina Biomás. El líquido proviene de señoras menopaúsicas y embarazadas en su primer trimestre de gestación.

Ocurre que a partir de la orina, luego de un exigente proceso de filtrado se obtiene la Gonadatrofina Coriónica humana, que es utilizada en tratamientos de activación de los procesos de fertilidad femeninos, ya que estimula la producción de óvulos.

negocio-orina

El negocio funciona así: Biomás recolecta la orina y con ella provee al laboratorio Massone de la materia prima. Posteriormente esta compañía la procesa para obtener la hormona deseada y venderla en el mercado.

Así anualmente Massone registra más de US$ 70 millones en exportaciones, gran parte de las cuales proviene del mercado de la orina.

No obstante los suculentos beneficios, las mujeres que proveen al laboratorio de la materia prima no reciben ningún pago por su colaboración, debido a que la ley Argentina prohíbe la comercialización de partes y materias del cuerpo humano.

Considerando ello, las 175 mil donantes que día a día entregan los bidones con orina reciben como recompensa periódicamente artículos de bazar y regalos simulares.

Cabe precisar que Argentina es una de las fuentes de orina menopáusica, junto con India y China. Mientras que Europa y Estados Unidos son los principales mercados importadores de los medicamentos que contienen gonadotrofina y que acompañan a los tratamientos de fertilización.

El ser humano elimina aproximadamente 1,4 litros de orina al día, por cada 200 mil litros que se recolectan, se extrae un gramo de la hormona del cual se pueden generar unos dos mil tratamientos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X