Inicio » Mujer »

El fenómeno creciente de las mujeres que lloran tras el orgasmo

No se trata de un fenómeno aislado, sino de un hecho frecuente: las lágrimas post coito. ¿A qué se deben?

Guía de: Mujer

Justo en el momento en que los caballeros esperan una sonrisa de sus parejas, son muchas las féminas que lloran después de una relación sexual, lo que preocupa o definitivamente mata pasiones.

llorar-orgasmo

Para tranquilidad de ellos hay que decir que no se trata, necesariamente, de que el desempeño masculino haya estado tan deficiente que literalmente “haga llorar”. Diversos sexólogos aseguran que en muchos casos ese llanto femenino se debe a la tensión acumulada durante el orgasmo no logró ser liberada del todo y por tanto, aparece luego del clímax.

Ahora bien, no es llanto sexual cuando las mujeres estallan en lágrimas a las dos horas después de haber tenido relaciones, el llanto sexual suele ocurrir durante el momento de mayor excitación que dura entre 5 y 10 segundos. A este estallido emocional y físico de placer le siguen sensaciones de tranquilidad y relajación que benefician la salud emocional.

Y si bien llorar después de hacer el amor es común entre mujeres de todas las edades, no es privativo de ellas. A los hombres también les pasa, pues es, como se sostiene, una forma de liberar la tensión acumulada durante el orgasmo. Sin embargo, esto no significa que toda mujer que haya alcanzado el clímax sexual deba romper en lágrimas, ni está relacionado con sentimientos de culpa por haber tenido relaciones o con mal desempeño sexual masculino.

Sin embargo, hay que recordar que independiente de que su pareja llora o se ríe después del sexo hay cosas que es bueno evitar (o definitivamente no hacer) luego de mantener relaciones. Algunas de ellas son: correr a la ducha, ponerse a trabajar de inmediato, encender el televisor, hacer ejercicios, compararla con ex parejas o derechamente buscar una excusa para irse de su lado.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X