Inicio » Mujer »

¿El fin de los bikinis se acerca? Nuevas alternativas podrían llevar a su extinción

El verano boreal (en el hemisferio norte) ya vio cómo se baten en retirada los bikinis.

Guía de: Mujer

adios-bikinis-5

Bikini.

Fue en medio de la polémica generada por la prenda de baño que usan las mujeres musulmanas, el burkini, que muchos no se dieron cuenta que fue cada vez más escaso el número de señoritas tomando sol en la otrora prenda insignia de la liberación femenina: el bikini.

adios-bikinis-4

Burkini

Y es que a diferencia de las décadas de los 70 y de los 80, cuando la tendencia fue a ir disminuyendo cada vez más el tamaño de la prenda con que se tomaba sol, en la actualidad se está viviendo precisamente lo contrario, los trajes de baño para exponerse a los rayos UV parecen ir aumentando su tamaño.

¿A qué viene esa tendencia? en muchos casos por un tema de salud, con la idea de disminuir la cantidad de piel expuesta a la radiación. Pero en otros casos es también producto de la moda, ya que destacadas marcas de ropa han lanzado al mercado prendas destinadas al baño inspiradas en trajes de surfistas o en camisetas de ejercicio.

Precisamente durante la última temporada en Europa y Estados Unidos se vio a muchas celebrities luciendo atuendos playeros cada vez más sofisticados. Ejemplo de ello fueron Taylor Swift y algunas miembros del clan Kardashian que acudieron a la playa con Rash Guards (camisetas de neopreno), tops (incluso de cuello alto) y otros trajes de baños inspirados en el atletismo y el surf  por ejemplo.

adios-bikinis-1

Rash Guards

adios-bikinis-2

Tops

Habrá que esperar a los cada vez más cercanos meses de verano para ver si los contextos sociales y culturales repercutiendo en la moda. Sin embargo, como explica la estilista Susie Bubble en su blog, lo importante es que cada mujer elija lo que le hace sentir más cómoda es el mejor argumento a favor o en contra del bikini, el burkini, el traje de neopreno o el de plomo.

adios-bikinis-3

traje de neopreno

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X