El impactante renacimiento de Beyoncé y su poderoso mensaje de empoderamiento
Guía de: Mujer
- Alejandra Lizana
- Ver biografía
- |
-
Ver más de mujer
¿Qué pensarías tú si te digo que han pasado 20 años desde que Beyonce lanzó su icónico Album: “’Dangerously in Love”? Tal vez sea bueno decir cosas como: “no han pasado en vano”, “20 años no son nada”, etcétera. Lo cierto es que para la reina del pop este tiempo ha sido decisivo y hoy, a los 41 años ,parece estar en el esplendor de su vida.
Para entender por qué Beyoncé está mejor hoy que en aquel entonces cuando con sólo 19 años obtuvo seis premios Grammy, hay que remontarse al año 2003 y a la portada de aquel sencillo.
Recordemos aquel icónico posado en la portada de su álbum, donde lucía un abdomen plano y una espalda tonificada. Su impresionante forma física acaparó la atención y no pasó desapercibida. Pero aquello tenía un precio.
Ella lo ha contado varias veces años después, pero en aquel entonces no dijo nada. En aquella época vivía una constante lucha con la presión por cumplir con los estándares de belleza y el impacto que tuvo en su salud. A medida que su cuerpo se desarrollaba y se volvía más curvilíneo, intensificó sus rutinas para alcanzar una talla específica, lo que no sólo le trajo problemas de salud física, sino también sicológicos.
Fueron muchos años de luchar por mantener una talla y pelear para sobrellevar esa situación, hasta que decidió abrazar la figura curvy.
Claro que igualmente sigue siendo una mujer atractiva y sexy. ¿Cómo lo ha logrado? Beyoncé sigue una rigurosa rutina de entrenamiento diseñada por su entrenador personal. Sus piernas desempeñan un papel fundamental en sus coreografías, por lo que se asegura de estirar y fortalecer los grupos musculares adecuados antes de cada actuación. Además, incorpora ejercicios de cardio y entrenamiento con cuerda para mantener su resistencia y fuerza muscular.
Además, no descuida la alimentación obviamente. Conocidos son sus retos culinarios, entre los que destaca la dieta vegana de Beyoncé, continúan siendo una referencia absoluta en el terreno fit.
La evolución física de Beyoncé a lo largo de los años es innegable y su dedicación al fitness es evidente. Siendo un ícono de la música y la moda, su figura y estilo son un verdadero referente estético y de cuidado personal. Su increíble transformación física es un recordatorio de que el cuerpo humano es capaz de adaptarse y mejorar con el tiempo.
Más sobre Mujer
-
Descubre los secretos de las estrías: colores, causas y tratamientos para prevenirlas
Esas atrofias en la piel que afectan a mujeres y hombres son odiadas por muchos, aunque existen claves para combatirlas.
-
Emma Kok: La joven con gastroparesia que deslumbra con su voz
Su conmovedora actuación junto a André Rieu y su lucha contra la enfermedad son fuente de admiración y esperanza.
-
Una historia de abuso y resiliencia: La impactante lucha de Angel Lynn tras una tragedia amorosa
Su novio intentó secuestrarla, la joven escapó, pero quedó con importante daño cerebral, sin poder caminar ni hablar.
-
Súper modelos de los 90 revelan íntimos secretos en un nuevo documental
Elaborado en base a entrevistas la serie expone sus ascensos, sacrificios y poderosa influencia en la industria.