Inicio » Mujer »

El incendiario libro que incita a no tener hijos: Autora describe “abominaciones” de la paternidad

La escritora europea, Corinne Meier asegura que más que satisfacciones, los retoños sólo traen problemas y dificultades.

Guía de: Mujer

“No kids, 40 razones para no tener hijos”, ese es el título del libro de la autora francesa Corinne Meier que ha levantado más de una polémica, ya que pretende romper con el “mandato social” de generar descendencia.

no-tener-hijosLa mujer, que ha sido definida por el New York Times como “la heroína de la contracultura”, recopila diversas vivencias, opiniones e impresiones sobre lo que viene cuando llegan los hijos a casa. Así al recorrer el libro, uno se encuentra con frases como: “Con el embarazo llega un largo invierno sexual”; “La profesión de padre es un viacrucis de múltiples estaciones, con una cumbre de la abominación: la navidad”; o bien “criar un niño es la guerra. Lo sé por propia experiencia, ya que soy madre de dos hijos. Sé que cada día es una lucha y a mí no me gusta dar órdenes, pero con los niños estás obligado, es espantoso”.

Y como si fuera poco, a la hora de enumerar las razones para pasar por este mundo sin descendencia la mujer resta el hecho de que si bien todo el mundo nos incita a tener hijos, al momento de criarlos nadie colabora.

Además, resalta que antes de tener hijos muchas personas están seguros que los pequeños son como muñequitos, pero bastan un par de días con una guagua en casa para darse cuenta de que la cosa es más difícil que cuidar un pedazo de plástico o goma con forma humana.

Junto con lo anterior destaca el hecho, que los niños vienen sin manual de instrucciones. Como se darán cuenta, sus conclusiones son bastante duras, como que a la hora de criar todo suele ser dificultoso. “Y muy diferente a las falsas expectativas y a las mentiras sobre los niños que cuenta nuestra sociedad”, asegura.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X