Inicio » Mujer »

El lado oscuro de las aplicaciones de citas: Organismos de seguridad advierten sobre estafas

Alguien puede soportar que no le digan el nombre correcto o que la fotografía no se condiga con la realidad, pero de ahí a que te roben es muy distinto.

Guía de: Mujer

No se trata que el galán haya cambiado la foto o haya mentido en relación a su estado civil, la advertencia que han emitido agencias de países como Estados Unidos y Gran Bretaña apuntan a evitar el robo de dinero, mientras se busca un romance.

Tal cual. Y es que con el incremento de los sitios de citas y las aplicaciones que buscan reemplazar a cupido, producto de la pandemia, también han aumentado los fraudes que se cometen a través de ellas.

Y si bien, la agencia británica destaca que no existen cifras completas al respecto, ya que muchas personas no denuncian por vergüenza, lo cierto es que las cifras oficiales hablan de un alza.

Según la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, en lo que va de la pandemia se alcanzaron cifras récord en cuanto a pérdidas económicas producto de las estafas que se dan en estas apps y sitios de citas online.

“En 2020, las pérdidas reportadas (por el mencionado organismo) producto de las denominadas estafas románticas alcanzaron la cifra récord de US$ 304 millones, un 50% más que en 2019. Eso representa un promedio de US$ 2.500 por cada persona. Entre 2016 y 2020, las pérdidas totales reportadas aumentaron más de cuatro veces y el número de denuncias casi se triplicó”, indica el informe de la entidad.

Girl have been online deception

En tanto que al otro lado del Atlántico, la entidad antifraude de Gran Bretaña, la UK’s Action Fraud informó que los fraudes cometidos al amparo de sitios de citas a través de transferencias bancarias se incrementaron en un 20% durante el año pasado. Así, según consignó la BBC, los perjuicios a particulares por esta causa llegaron a 68 millones de libras ($ 68.000 millones).

El tema es preocupante, porque gran parte de las víctimas son mujeres y las más dagnificadas, en términos de la magnitud del perjuicio son aquellas mayores de 70 años. Mientras que las que están en el rango de entre 40 y 69 años, son las más afectadas en relación al número de ellas que es víctima de estos ilícitos, consignó la  Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos,

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios