Inicio » Mujer »

El orgasmo como sorpresivo remedio para el dolor y sus distintas manifestaciones

No más pastillas, no más analgésicos, no más inyecciones. Si su problema es el dolor, la solución podría estar en usted mismo y se trata de los orgasmos.

Guía de: Mujer

Más allá de los beneficios que usualmente se asocian con el sexo, los científicos estudian el hecho que al alcanzar el clímax de la actividad sexual se activan una serie de neurotransmisores que proporcionan alivio a dolores de cabeza, dolor en general,  hipo, estrés  y hasta el insomnio.

Así lo cree el científico estadounidense, Barry Komisaruk,  lleva más de 30 años investigando las consecuencias positivas que tiene el orgasmo para hombres y mujeres, y por estos días espera encontrar cura a la ansiedad a través del orgasmo.

orgasmo-dolor

Su último estudio demuestra que el clímax sexual estimula las principales áreas del cerebro y por ello el especialista está tratando de encontrar posibles usos terapéuticos de la estimulación vaginal. Debido a esto, actualmente la investigación de Komisaruk actualmente se centra en averiguar si el placer sexual puede ayudar en el tratamiento de pacientes con ansiedad, depresión o adicciones. Según los estudios del académico, la liberación de hormonas durante el orgasmo produce efecto también en las neuronas lo que acarrea consecuencias positivas a nivel cerebral.

En lo que respecta al dolor, uno de los últimos experimentos de Komisaruk reveló que al sentir el placer sexual se anula el dolor. El investigador  hizo recientemente un experimento con ratas a las que pinchó en una pierna, instantáneamente el animal recogía la extremidad, como mecanismo reflejo. Sin embargo, luego le introdujo una especie de instrumento en la vagina y la rata  permaneció quieta. En esa posición repitió el pinchazo en la pierna y el animal no realizó ningún movimiento reflejo esta vez.

¿Qué ocasionó tal parálisis? ¿Se anuló el dolor del pinchazo? Esas son las preguntas que aún no tienen respuestas para el investigador y por ello quiere  repetir este experimento en humanos, para comprobar el efecto analgésico del orgasmo.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X