Inicio » Mujer »

El tejido a palillo: la terapia que dejó de ser puramente femenina

Para aquellas tejedoras compulsivas les tenemos una buena noticia, ahora pueden compartir el hobby con su pareja.

Guía de: Mujer

Tomar un par de palillos y lanas es una práctica bastante extendida en las mujeres, sin embargo, hasta hace un tiempo, a excepción de los hombres tejedores de Cardonal en la costa de la región del Maule, parecía ser exclusivo de las féminas. Pero eso ha cambiado.

Cada vez son más los hombres alrededor de todo el mundo, incluido nuestro país, que toman lana, palillos, crochet o telar para relajarse después de una agotadora jornada laboral. Incluso existen talleres especializados para ellos.

tejido-a-palillo

Inglaterra ha sido uno de los escenarios principales de este boom,  con un alto número de seguidores  en ese país desde hace un tiempo es común que se reúnan hombres y mujeres en cafés para tejer. Tanto así que el diario británico The Guardian describió al tejido como “el nuevo yoga masculino”.

Por su parte Hollywood también tiene algunos exponentes de esta moda, como los actores Ryan Gosling, Ryan Reynolds y Russell Crowe. El primero confesó que su día perfecto tenía largas jornadas de tejido a palillos; mientras que durante la promoción de X-Men, el origen de Wolverine, Reynolds dijo que le gustaría ser un virtuoso tejedor para mostrarse calmo frente a sus adversarios. Crowe, por su parte, que tiene fama de agresivo, también reconoció que el tejido lo ayuda a combatir sus ataques de rabia.

Y es que los beneficios de tejer, que incluso han sido estudiados por diversos científicos, se relacionan con: aumento de los niveles de dopamina, incremento de la autoestima, disminución del estrés y aumento de la autoestima, entre muchos otros.

¿Qué pasa con los hombres chilenos? Bueno, no se quedan atrás. En nuestro país existe una página en Facebook: “Hombres tejedores“, donde además de compartir sus creaciones se organizan talleres de tejidos sólo para caballeros. Con cerca de 700 seguidores este es el lugar donde se convocan adictos al tejido, porque sin duda son muchos los que cambian la corbata y el terno por los palillos y la lana cuando llegan a casa.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X