Inicio » Mujer »

Emma Thompson: Su apasionado discurso en defensa de los cuerpos de las mujeres

La actriz hizo un desnudo para su última película, según ella ha sido de las cosas más difíciles que le ha tocado hacer.

Guía de: Mujer

Como una feminista a la hora de defender el cuerpo de las mujeres, así se define la actriz británica Emma Thompson. Recientemente dio una prueba de ello al afirmar que “nos han enseñado a odiar nuestro cuerpo desde pequeñas”.

Las declaraciones las dio durante su discurso en el festival de Cine de Berlín, conocido como la Berlinale, al referirse al desnudo que tuvo que hacer en su más reciente estreno: “Good Luck to You, Leo Grande”. En el film la actriz encarna a una viuda de 55 años en busca de sexo y afecto.

ema thompson2

Según explicó Thompson, hacer la escena fue muy difícil para ella y no por la edad, porque aseguró: “No creo que hubiera podido hacerlo antes de la edad que tengo ahora”.

Sin embargo, recalcó que el tema es otro: “Yo no puedo ponerme delante de un espejo de esa manera. Si lo hago, siempre intento meter la barriga, me pongo de lado. Hago algo. No puedo simplemente estar ahí quieta. ¿Por qué haría algo así? Es terrorífico, pero ese es el problema: a las mujeres nos han lavado el cerebro durante toda la vida para que odiemos nuestros cuerpos”,  dijo la actriz contrastando cómo se siente ella en relación con su personaje.

Pero su discurso no quedó ahí, la actriz continuó diciendo que “todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos, cómo todo está mal con nuestro cuerpo”. Y siguió ante el público de la Berlinale, invitando a todos a hacer el intento: “Ponte delante de un espejo para mirar tu cuerpo y no te muevas. No te muevas para nada. Simplemente acéptalo. Acéptalo y no lo juzgues. Es lo más difícil que he tenido que hacer nunca. Algo que nunca había hecho como actriz”, concluyó Thompson de 62 años.

72nd Berlinale International Film Festival in Berlin

Esta no es la primera vez que la actriz, que ha ganado dos veces el premio Oscar -una como actriz, otro como guionista-, arremete contra las exigencias estéticas que se les hacen a las mujeres. En 2011 llegó a formar con las también actrices Kate Winslet y Rachel Weisz una especie de Liga Británica Anti-Cirugía Estética para reivindicar los cuerpos naturales de las actrices.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios