Inicio » Mujer »

Emma Watson anuncia que se retira del cine para luchar por la igualdad de género

La actriz de Harry Potter, que hace unos meses dio un encendido discurso feminista en la ONU, anunció que congelará su carrera.

Guía de: Mujer

Una cosa es defender a las mujeres en la mesa familiar, en la tribuna pública o en foros internacionales. Pero dejar la carrera profesional para dedicarse a eso por un tiempo, es sin duda una clara muestra de compromiso y eso es lo que está dando la actriz británica Emma Watson.

retiro-emma-watson

Sí, porque la protagonista femenina de Harry Potter decidió frenar durante un año su carrera como actriz y estar alejada de las cámaras para centrarse en un asunto en el que está muy implicada: la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

La noticia la dio a conocer durante una entrevista que le hizo la escritora y feminista Gloria Jean Watkins para la revista Paper. Precisamente en esa conversación ella precisó que se trata de un año sabático en el que espera leer mucho y dedicarse también a defender la igualdad de género.

Según precisó durante una conversación con Watkins, su objetivo personal es leer un libro a la semana, y también leer un libro al mes como parte de su club de lectura. “Estoy realizando una gran cantidad de lecturas y estudios por mi cuenta”, precisó Watson.

¿Alguna suspicacia por este “compromiso” de la actriz? Hay que aclarar que, tanto ella como Watkins han coincidido a la hora de valorar que mucha gente puede ver el activismo de los famosos como algo falso, incluso la madre de la intérprete le ha llegado a decir que su decisión puede parecer una forma de demostrarle a la gente lo inteligente que es. Sin embargo, la actriz confesó que no se trata de demostrar nada, sino de una necesidad de crecimiento personal e intelectual.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X