Emocionante: novia paralítica camina hacia el altar contra todos los pronósticos
Guía de: Mujer
- Alejandra Lizana
- Ver biografía
- |
-
Ver más de mujer
Jaquie Goncher quedó paralizada del cuello hacia abajo hace ocho años, luego de sufrir un accidente mientras practicaba natación. Sin embargo, hace poco más de un año se puso una meta que parecía imposible: caminar hasta el altar el día de su boda.
Y así lo hizo. Cuando llegó a la ceremonia de su matrimonio acompañada de su madre y su abuelo, a nadie le asombró verla en silla de ruedas, pero instantes después se levantó y empezó a andar hacia el altar. Fue entonces cuando sus amigos y familiares enmudecieron.
Si bien su novio, Andy Goncher, estaba al tanto de todo, no pudo contener las lágrimas de emoción. “Todo el mundo lloraba, fue un momento muy emocionante”, contó la recién casada a la Revista Cosmopolitan.
Y no se quedó con la marcha previa a la ceremonia, sino que pudo seguir como cualquiera el rito de matrimonio, poniéndose de pie cuando era necesario y más aún, incluso bailó durante la fiesta. Si, lo que para muchos es el primer baile de casados, para Jaquie y Andy fue literalmente su primer baile, ya que nunca habían bailado juntos.
Ella declaró a la revista Cosmopolitan que nada de eso hubiese sido posible sin el novio porque: “Él fue mi bastón, recurrí a él cada vez que me sentía cansada”.
“A veces no caigo en el milagro de poder estar caminando”, comentó a Cosmopolitan. Hoy Jaquie continúa trabajando para poder algún día dejar del todo la silla de ruedas, que la albergó durante años tras sufrir una lesión en la columna vertebral durante un accidente de natación.
Los médicos le habían advertido a Jaquie que era muy probable que no volviera a caminar nunca más, pero ella venció las probabilidades y sólo seis meses más tarde ya era capaz de ponerse de pie.
Más sobre Mujer
-
Presidenta peruana busca evitar la violencia escolar regulando el largo de las faldas
El gobierno de Keiko Fujimori en Perú propone expulsiones y sanciones, pero también busca regular la apariencia de las alumnas.
-
Ataque sexual de “manada” en Cornell: El caso que desató una ola de protestas
Una presunta violación grupal en Cornell University, en Ithaca, Nueva York, reabre el debate sobre fraternidades, consentimiento y legislación.
-
Christa Gail Pike: La mujer que sobrevivió a su propia ejecución
Condenada a muerte por un crimen cometido a los 18 años, sobrevivió dos veces a la inyección letal en Tennessee.
-
¿Quién es Summer H. Howell, la nueva “Carrie”? Mira fotos de la actriz
La actriz protagoniza la nueva adaptación estrenada por Prime Video.

