Inicio » Mujer »

En Sudáfrica presentan proyecto para que las mujeres puedan tener varios maridos

La iniciativa busca igualar la legislación que hoy permite a los caballeros tener varias esposas.

Guía de: Mujer

La poliandria , es decir el que una mujer pueda tener varios esposo, podría convertirse en una práctica legal en Sudáfrica, de prosperar la propuesta que recientemente presentó el ministerio del Interior de ese país, según informó la cadena de noticias CNN.

Más que una medida puntual que “favorezca” (por decirlo de alguna manera) a las mujeres. La idea de que ellas puedan tener varios esposos se enmarca dentro de un documento emitido por el gobierno sudafricano que busca cambiar la figura de matrimonio que rige ese país, adecuándolo a relaciones de pareja más igualitarias.

poliandria

El documento señala que la Ley actual permite el matrimonio de menores y no contempla a las parejas que cambian de sexo y quieren seguir casadas sin pasar por el divorcio, entre otros defectos.

En Sudáfrica actualmente la poligamia es legal, por lo que un hombre sí puede tener varias esposas, pero no así una mujer. En ese sentido, lo que dijeron desde el gobierno sudafricano para defender su propuesta es que con este cambio la legislación se volvería más justa con las mujeres.

“Si los hombres pueden tener más de una esposa, entonces la igualdad exige que se reconozca la poliandria para que sea coherente en la aplicación del principio de igualdad”, destaca el documento.

Además, destaca que “Sudáfrica heredó un régimen matrimonial basado en las tradiciones cristianas calvinistas y occidentales”. Añade que las actuales leyes matrimoniales “no están informadas por una política global que se base en los valores constitucionales y en la comprensión de la dinámica de la sociedad moderna”.

Sin embargo, la idea no ha sido bien recibida por todos los sectores. “Esto destruirá la cultura africana. ¿Qué pasa con los hijos de esas personas? ¿Cómo sabrán su identidad?”, ha dicho el empresario y personalidad de la televisión Musa Mseleku, quien tiene cuatro esposas y está entre los que se oponen.

En un video publicado en su Facebook, Mseleku se explayó llamando a rechazar la poliandria: “Defendamos nuestra cultura, tradición y costumbres participando en este proceso”.

Melesk

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios