Inicio » Mujer »

Envase de jabón desata polémica al recordar el cuerpo de las mujeres

Tras años de atacar la discriminación, conocida marca provocó un amplio debate al presentar su nueva línea.

Guía de: Mujer

2

Si bien hasta ahora la publicidad de una prestigiosa marca de cuidado personal  venía tratando de romper con los estereotipos de las mujeres perfectas y parecía lograrlo, su campaña más reciente en vez de despertar la simpatía de las mujeres dio con la ira de ellas.

Ocurre que como una forma de terminar con la discriminación a partir de los estándares de belleza impuestos, Dove lanzó al mercado británico una edición limitada de geles de ducha, con una serie de envases que tratan de reproducir distintas formas corporales femeninas. ¿La idea? mostrar que “la belleza viene en distintas formas y variantes”.

dove

Esta campaña no cayó nada de bien entre las mujeres.

Sin embargo, esta vez la idea no tuvo mucha repercusión positiva y contrariamente  a lo que pensaron (quizás) los ideólogos de la compañía, fue altamente criticada. La opinión general concluyó que al ducharse las mujeres no necesitamos tener presente cuál es nuestra forma corporal, ni menos aún  necesitamos que se nos categorice en todo momento.

El problema es que es justamente en la desnudez del baño donde las mujeres nos enfrentamos a nuestros defectos en general,  a nadie le gusta que más allá de la realidad el propio envase del producto que utilizamos nos recuerde nuestra forma, sobre todo si tenemos algún problema.

Ahora bien, a pesar de las críticas a esta campaña puntualmente, hay que recordar que Dove, le dio un giro a las típicas publicidades de belleza, ya que dese hace diez años en lugar de mostrar cuerpos perfectos e ideales, comenzó a convocar para sus avisos mujeres de distintas edades, razas, formas corporales y tallas. Claro que esta decisión no fue trivial, para optar por ese tipo de publicidad la compañía  se basó en gran parte en estudios que indicaban que sólo el 4% de las mujeres tenía una visión positiva de su imagen.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X