Inicio » Mujer »

¿Eres una “mujer millenials”? Si es así, tienes más posibilidades de triunfar

Investigación, que incluyó a 8.756 mujeres de 75 países del mundo, fue publicada bajo el título “Las mujeres millenials: Una nueva era de talentos”.

Guía de: Mujer

Si tienes menos de 35 años, alégrate porque formas parte de una generación de féminas que dadas las circunstancias históricas en que vivió tiene todo el potencial para desarrollarse más en el ámbito profesional que quienes la precedieron.

Un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) reveló que las señoritas y señoras nacidas entre 1980 y 1995, tienen una visión más favorable de su propia carrera que sus congéneres mayores. En cifras, un 49% de ellas señala que están seguras que pueden alcanzar los puestos más elevados de la empresa donde trabajan.

mujer-millennial

La investigación, que incluyó a 8.756 mujeres de 75 países del mundo, fue publicada bajo el título “Las mujeres millenials: Una nueva era de talentos” y reveló junto con lo anterior que hay también un cambio en lo que las mujeres valoran de su empleador. La mayoría de las encuestadas (53%) asegura que  lo que hace más atractivo a un empleador es que les ofrezca oportunidades de desarrollo profesional. Precisamente esto último las convierte en las más seguras y ambiciosas profesionalmente hablando, que las damas de generaciones anteriores.

Y sorprendentemente las millenials de Brasil son las que tienen más confianza en símismas en todo el mundo, seguidas por las de India y  Portugal. Mientras que las que se muestran menos seguras en su carrera son las de Japón, Kazajstan y Alemania.

El estudio de PwC también indagó en temas personales de este grupo, mostrando que el 86% de las  mujeres de menos de 35 años está en una relación de pareja con un profesional. Y dentro de ese segmento el 42% asegura que es el hombre quien gana más y sólo un 24% de las consultadas sostiene que ella tiene un salario superior, ello a pesar de lo mejor plantadas que están en la vida laboral que nosotras, las más viejas.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X