Inicio » Mujer »

Estas son las claves para tener un ropero amigable con el medioambiente

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta: ¿Qué hacer para ayudar a disminuir su daño?

Guía de: Mujer

Primero fue la preocupación por restringuir el uso del papel y el plástico, luego la idea de reciclar, después entrada en vigencia de la Ley que eliminó las bolsas plásticas. Así, poco a poco, el cuidado del medioambiente, que hoy salió de la primera línea a causa del Covid, llegó a nuestros closets. Y es que basta con mirar algunos números para darse cuenta que el mundo de la moda es una de las áreas productivas más contaminantes.

Según datos de 2019 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), esta industria es la segunda más dañina para el planeta, justo después del petróleo. Dos números más: Compramos un 60% más de ropa que hace una diez años, además, más barata y con una fecha de caducidad más inminente (básicamente, las consecuencias del fast fashion). Y como si fuera poco, la fabricación de cada jeans implica el desperdicio de  7.500 litros de agua en su producción. Ahora bien, obviando puntos claves para tener un guardarropa sustentables como heredar ropa, reparar lo que se estropea y disminuir el consumo de tiendas low cost, se puede hacer algo más.

falda lápiz

La revistaGQ  da ciertos consejos que se centran en la composición del armario. La premisa básica es : no comprar más, sino comprar mejor y de manera más inteligente. Por ejemplo, en vez de cinco jeans de calidad media, adquirir solo dos de buena calidad.

Lo primordial aquí es construir el armario en torno a prendas básicas que destaquen por su atemporalidad y versatilidad. Es decir, cuya fecha de caducidad no dependa de las tendencias instantáneas, cambiantes y a veces contradictorias de cada temporada.

Además deben ser prendas que permitan ser usadas en distintas circunstancias: de día, formales e incluso en alguna fiesta nocturna. Algunas ideas de estos atuendos son: el jeans que ya mencionamos, una camisa blanca, un vestido negro, el jersey de cuello alto, un suéter tejido, poleras de manga corta y manga larga de colores sólidos, una falda lápiz, una chaqueta de mezclilla, chaqueta de cuero, zapatos tipo stiletto negros, zapatillas blancas y un bolso de color neutro.                     camisayjeans

Se trata básicamente de prendas que son intercambiables entre sí  y que te permitirán estar bien vestida, tener un armario ordenado casi a lo Marie Kondo, ahorrar dinero y por supuesto ser amigable con el medio ambiente.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios