Inicio » Mujer »

Estudiante estadounidense enfrenta la prueba más dura de su vida: un año sin maquillaje

Salir a la calle sin una gota de pintura o “arreglín” para la cara, puede ser un desafío para cualquiera. Pero hacerlo por doce meses, eso es una proeza.

Guía de: Mujer

Como una forma de probar que la belleza no radica en lo superfluo, la estudiante de periodismo estadounidense, Ana Garau comenzó el 1 de enero de 2014 un experimento bastante inusual: no maquillarse durante un año completo.

Luego de más de 200 días sin poner ningún pigmento de color en su piel, la joven asegura que ha habido momentos en que ha pensado seriamente en echar pie atrás de su idea y retomar al menos el brillo de  labios.

Precisamente, cuenta en su blog: agarau10.wordpress.com, uno de los momentos más duros de este proceso son las típicas fiestas de las fraternidades estadounidenses que estamos acostumbrados a ver en las películas.

sinmaq

“En esas ocasiones me encuentro rodeada de mujeres jóvenes bellas e intimidantes (…) Me siento incómoda, indeseable y avergonzada cuando voy a esas fiestas o cuando me veo en fotografías”, explica la futura periodista. Además, confiesa que tiene la percepción de que el trato de las personas hacia ella es diferente debido a que no usa maquillaje.

“Menos hombres me hablan en esas fiestas y cuando lo hacen, las breves conversaciones se sienten tontas. Estoy menos dispuesta a conocer a nuevas personas, y no me gusta bailar o atraer la atención. Comencé a retirarme más temprano y eventualmente evitar las grandes fiestas”, revela como parte de los cambios que se vienen sólo por no usar maquillaje.

Sin embargo, a pesar de estos traspiés, Anna ha seguido adelante motivada por la idea de que para sentirse bien consigo misma no necesita colorear su rostro. Es más, hace un tiempo consiguió el apoyo de sus amigas  con un proyecto fotográfico con mensajes en pro de las mujeres, los que por ejemplo promueven la igualdad salarial.

De esta forma, en el blog, las chicas posan con y sin maquillaje, acompañadas de frases como: “¿Por qué debería cambiar para sentirme mejor?” o “con maquillaje o sin maquillaje, todavía ganaré 75 centavos por cada dólar que gana un hombre”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X