Inicio » Mujer »

Estudiantes crean una bombilla antiviolación para proteger a las mujeres

Un grupo de mujeres ideó una forma de prevenir esos hechos.  

Guía de: Mujer

El viejo consejo de la mamá cuando uno salía de noche “no aceptes ninguna bebida que no hayas visto abrir”, como una forma de prevenir una violación o algo peor, tiene ahora una gran ayuda: una bombilla que reacciona al estar en contacto con ciertas drogas.

Un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Gulliverde Miami idearon una bombilla que cambia de color al estar en contacto con la droga. El grupo formado por Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri, inventaron este novedoso dispositivo que es capaz de detectar rastros de las formas más populares de droga, como el Rohypnol, GHB y Special K.

bombilla-violacion

La idea de crear un dispositivo que permita prevenir este tipo de hechos surgió a partir de diversos testimonios de mujeres que dicen haber sido drogadas y luego violadas, según relatan las mismas creadoras de la bombilla: “Siendo mujeres jóvenes, siento que este es un problema que escuchamos mucho, especialmente cuando llegamos a la escuela secundaria”, contó Baigorri.

¿Qué falta para el uso comercial de este producto? Las estudiantes que lo crearon dicen que están tramitando las patentes para poder comenzar a comercializarlo, pero además quieren hacerlo amigable con el medio ambiente para evitar la contaminación.

“Sabemos que no es una solución porque no puede poner fin a la violación, pero esperamos reducir la cantidad de violaciones y situaciones peligrosas en las que podría estar a través de las drogas”, dijo esperanzada Baigorri.

Ahora bien, resulta un tanto increíble que sean las propias mujeres en peligro las que reaccionen ante una situación que las encuentra tan desprotegidas.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X