Inicio » Mujer »

Estudio asegura que las mujeres perdonan más que los hombres

La ciencia lo comprueba: las mujeres perdonan más que los hombres, según un estudio realizado en la Universidad del País Vasco (UPV).

Guía de: Mujer

“Y la tonta lo perdonó”…cuántas veces no hemos escuchado esa frase refiriéndose a una mujer que deja pasar alguna infidelidad u otra falta de parte de su pareja. Pero en pocas ocasiones la cosa es al revés…”y el tonto la perdonó”. Y la ciencia ya tiene una respuesta para esta diferencia.

Según un estudio efectuado por la Universidad del País Vasco a 140 personas y publicado en la Revista Latinoamericana de Psicología, las mujeres demuestran “más capacidad de entender lo que ha ocurrido con el paso del tiempo y aprender de los propios errores”.

El análisis consideró una muestra de 140 personas, divididas en 70 padres y 70 hijos entre los 17 y 60 años. Con este se buscaba ahondar en las diferencias etarias y de género, además del concepto de perdón de estos diferentes grupos.

perdon

Así se descubrió que “una variable decisiva en la capacidad de perdonar es la empatía, y las mujeres tienen más capacidad empática que los varones”, señaló Carmen Maganto, coautora del estudio y profesora de la Universidad  del País Vasco  a la agencia SINC. Los hombres, por su parte, tienen un rencor más prolongado en el tiempo tras alguna situación que amerite decir o esperar un perdón.

Sin embargo, hombres y mujeres están de acuerdo que el perdón significa, en primer lugar, falta de rencor. Sin embargo, para las mujeres en segundo lugar significa “empatía o compresión” y, en tercer lugar, “reconciliación”. Mientras que para los hombres quiere decir reconciliarse en segundo lugar y dejan en el tercero la asociación de perdón con olvido.

En tanto, las diferencias más grandes entre los géneros se dan en el ítem “no sufrir por lo que te hicieron”: el 46,7% de las mujeres cree que es importante para perdonar, mientras que sólo el 18% de los hombres está de acuerdo con esa afirmación.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X