Inicio » Mujer »

Estudio internacional revela cuáles son los principales temores sexuales de los hombres

Ellos siguen teniendo una actitud más liberal frente al sexo, la cual oculta muchos temores respecto al tema.

Guía de: Mujer

Para investigar cuáles son los fantasmas, traumas y miedos en relación a la sexualidad masculina, el portal de internet Superdrug online doctor realizó su estudio anual que incluyó a 2.000 varones de Estados Unidos y Europa. En él se descubrieron los temas que más atemorizan a los hombres en los últimos 12 meses.

temores-sexuales-f

Estos son los principales miedos de los hombres respecto del sexo:

A las enfermedades de Transmisión sexual: en lo personal, el número uno de los miedos de los caballeros parece como un miedo sacado de hace varios siglos cuando no había ni siquiera antibióticos, más aún si se considera que la mayoría de ellas se previene con el uso de preservativo.

Que la pareja no alcance el orgasmo: el segundo miedo tampoco tiene que ver directamente con ellos mismos, sino con el otro, pero esta vez también hay una relación con el rendimiento: no poder dar todo el placer necesario para que la pareja llegue al orgasmo.

Que se rompa el preservativo: este tercer punto dentro del top five puede sonar medio “loco” a más de alguien, pero no es así: un estudio de la Universidad de Sidney (Australia) arrojó que el 4,9% de los condones se rompe, debido a la forma incorrecta de colocarlo o porque están vencidos. Entonces, es de cierta manera un miedo fundado.

Sufrir una eyaculación precoz: los expertos dicen que este cuarto temor ha sido experimentado en “alguna” ocasión por muchos hombres  y si bien no es problema común, siempre ronda en la cabeza de los caballeros. Ahora, los especialistas aseguran que si se vuelve frecuente hay que consultar al médico.

Ser poco atractivo sin ropa: este afecta principalmente al inicio de una relación o en época de la conquista y los autores del estudio sostienen que se basa en una serie de pensamientos, que pueden surgir a partir de las propias inseguridades, como también de lo que “el otro” puede llegar a esperar.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X