Inicio » Mujer » Equipo

Estudio: Las mujeres prefieren a los hombres con barba por sobre los afeitados

Un estudio demostró que a las mujeres les resultan mucho más guapos los hombres que tiene una barba de sólo 10 días.

Hay muchas quienes creen que un hombre sin barba, luce más joven de lo que es y no se quejan por ello, sino al contrario, pero cuando tienen barba, les critican que es incómoda, poco higiénica y muchas veces, molesta. Sin embargo, un estudio parece demostrar que, a pesar de ello, a las mujeres les atrae mucho la atención.

En un experimento publicado en la revista Evolution & Human Behavior hecho por la Universidad del Sur de Gales, los científicos Barnaby Dixon y Robert Brooks,  estimaron que las barbas de 10 días, hacen que los hombres resulten mucho más atractivos para las  mujeres.

¿Los hombres con barba son más atractivos?

Foto:Internet

Ashton Kuther

Los científicos experimentaron con 351 mujeres, a las cuales se les mostró diez fotos de hombres entre los que se encontraban cuatro estilos diferentes, desde hombres totalmente afeitados a hombres muy barbudos.  Los resultados arrojaron que la mayoría eligió a las fotografías de los que tenían más barba.

Después a las participantes se les solicitó que calificaran el atractivo, la salubridad, la masculinidad y las habilidades de crianza.

A este tipo de barba específico, se les consideró por ser más atractivos y según indican, los hacen ver “más saludables y masculinos”, mientras que los que poseen una barba completa, son valorados como mejores padres, de esa forma, resultan”más capaces de proteger a la descendencia”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X