Inicio » Mujer »

Estudio: Las mujeres son infieles para castigar a su pareja

Las cifras mundiales revelan que la mitad de las féminas busca una relación paralela, claro que por razones bien diferentes a los hombres, que por lo demás es más común que tengan amantes.

Guía de: Mujer

Hace unos días en el  programa de TV “Más vale tarde”, frente a Alvaro Escobar, Raquel Argandoña aseguraba que había sufrido una enfermedad: la infidelidad. Dando ciertas pistas del tiempo que había durado este padecimiento en ella, aseguraba que estaba curada.

Ahora bien, hay que decir que de ser una enfermedad, tal como lo describe la ex modelo, ésta afecta a casi la mitad de las mujeres del mundo.  Un estudio del Journal of Couple and Relationship Therapy asegura que entre 45% y 55% de las mujeres casadas son infieles.

mujeres infidelidad

Foto: Internet

La misma encuesta precisa que, en promedio, la infidelidad en los hombres llega al 60%.

No obstante, la percepción de infidelidad entre los hombres y las mujeres es diferente. Según una encuesta de Sigma Dos, para 50% de las mujeres el cibersexo no equivale a infidelidad, mientras que 80% de los hombres piensa igual.

Si el que lee este texto  es un hombre celoso se preguntará: ¿En qué lugares son más infieles las mujeres? De acuerdo a las cifras, el 81% de las mujeres confiesa que coquetea con sus compañeros de trabajo y dos de cada tres aseguran que tienen pensamientos sexuales con ellos. Según una encuesta de Sigma Dos, 20% de las mujeres españolas declara que no engaña a su pareja “pero estaría dispuesta a hacerlo si tuviera la oportunidad”.

Situación no muy distinta

En el caso de los hombres la situación no es muy distinta, un estudio del instituto de investigación DYM, basado en diversas estadísticas, señala 56% de los varones no rechaza una aventura cuando se presenta la oportunidad.  El tema es preocupante, porque cuando a estos señores se les pregunta por su relación de pareja, aseguran que tienen un matrimonio bien avenido.

En cambio,  sólo un 35% de las mujeres aceptan tener una infidelidad. En el caso de ellas lo que resalta son las razones que las llevan a ser infieles: algunas dicen que lo hacen para denigrar al varón por sentirse poco apreciadas, desatendidas, desvalorizadas, por no sentir la mirada de su pareja, o porque están inmersas en una relación asfixiante. Por el contrario, el hombre engaña como una forma de castigo, por la desvalorización que siente por sí mismo o para denigrar a la mujer desde el punto de vista sexual.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X