Inicio » Mujer »

Estudio lo confirma: Mujeres necesitan dormir dos veces más que los hombres

Los especialistas exponen la razón por la que supuestamente las mujeres necesitan más horas de sueño.

Guía de: Mujer

Un reciente estudio de la Universidad de Duke, en  Carolina del Norte, reveló que las mujeres requieren mayor cantidad de horas de sueño para lograr un descanso efectivo, en comparación con lo que necesitan los varones.

Para los especialistas de la casa de estudios estadounidense lo que ocurre, es que las mujeres necesitamos un periodo más largo de tiempo para descansar y recuperar energías, producto del desgaste diario de la multiplicidad de tareas que realizamos.

mujer-sueno

Esto porque en la mayoría de los casos además de trabajar en jornadas laborales que son igual de extensas que las de los hombres.  Nosotras llevamos adelante diferentes tareas como son: cuidar a los hijos, supervisar o realizar las labores del hogar, ocuparnos de la alimentación de los miembros de la familia, ir al supermercado, pagar los servicios y  cocinar. Según los especialistas esto demanda un desgaste extra en el cerebro y, por tal motivo, requerimos más horas para dormir.

Y como si esa necesidad no fuera suficiente, el  estudio de la Universidad de Duke descubrió también que las féminas que no duermen suficiente son más propensas a sufrir depresión, angustia, poca tolerancia y enojo. En contraste, a los hombres la falta de sueño parece no provocarles ninguno de esos sentimientos.

Hay que recordar que investigaciones anteriores han vinculado la escasez de sueño con alto riesgo de problemas mentales, inflamación, enfermedad cardíaca y ataques cerebrovasculares. De hecho, diferentes especialistas implicados en el estudio aseguran que la falta de un buen sueño reparador produce que el cuerpo de la mujer se inflame y que ésta padezca de dolores musculares durante el día.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X