Inicio » Mujer »

Estudio lo demuestra: las mujeres manejan mejor que los hombres

El cliché de “mujer al volante peligro constante” es una falsedad. Lo dice un estudio.

Guía de: Mujer

mujer-manejando

Hace unos días en un café del sector oriente de la capital escuché el siguiente diálogo:

-¿Te compraste un auto nuevo?

-Sí, una camioneta

-Y, ¿cómo es?

-Amorosa.

Casi suelto la risa al oír ese comentario de la mesa de al lado. A mi marido, un machista de primera clase, le hubiera encantado aquella conversación: para él, las mujeres no entienden nada de autos y nunca van a entender.  Y entonces me puse a pensar, ¿tendrá razón ese fanático de las cuatro ruedas?

Un estudio de la Secretaría de Transporte de Estados Unidos (DMV, por sus siglas en Inglés) indica que las mujeres, como grupo, en promedio, pagan menos prima de seguro vehicular que los hombres. De hecho, entre los factores que analizan las compañías de seguros para fijar el costo, figuran el tipo de vehículo, antecedentes personales, edad y, también, sexo.

El menor precio que pagan las mujeres está influenciado por el tipo de vehículo que eligen típicamente los hombres, la frecuencia de accidentes de mujeres versus hombres, las estadísticas de comportamiento riesgoso de cada sexo y la distancia promedio que manejan en un año.

Las compañías calculan el precio basadas en el riesgo y éste se basa en estadísticas.  Dichos estudios muestran que las mujeres tienen menos probabilidad de involucrarse en un accidente, de violar la ley de tránsito, de comprar autos caros de asegurar y de conducir la misma o más distancia que los hombres.

En resumen, al parecer, mi marido se equivocó esta vez.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X