Inicio » Mujer »

Estudio que asegura que grasa de las caderas ayuda a mujeres a prevenir enfermedades cerebrales

Si bien muchas féminas desearían ser más delgadas, una investigación estadounidense reveló que el tejido adiposo puede evitar ciertos padecimientos.

Guía de: Mujer

Quien no se ha mirado con cierta pena o resignación en el espejo al ver que algunas partes del cuerpo están más amplias de lo que desearíamos. Bueno, para ese momento, que incluso puede ser de angustia, acá va el resultado de un estudio que les puede servir: la grasa acumulada en las caderas ayuda a proteger de la inflamación cerebral.

Según un estudio de la Universidad de Augusta (Estados Unidos) tener depósitos de grasa en las caderas y los brazos disminuye el riesgo de encefalitis, que es una inflamación del cerebro, la cual puede ser causada por un virus o una bacteria. Si bien en algunos casos esta enfermedad puede ser considerada leve, en otros puede tener consecuencias graves.

Ahora bien, el vínculo entre la grasa de las caderas y la protección contra la mencionada enfermedad es  especialmente bueno para las mujeres ya que ellas acumulan la grasa en esas zonas, mientras que los hombres tienden a sumar grasa en otra zona del cuerpo, especialmente en el abdomen.

grasa eb caderas

Para llegar a semejante hallazgo los académicos de la Universidad de Augusta utilizaron ratones. A los roedores se les dió una dieta rica en grasas lo que incrementó su peso e hizo que las hembras acumularan tejido adiposo en las caderas. A su vez, ellas no presentaron inflamación en el cerebro.

Con estos resultados como referencia, los investigadores establecieron una correlación entre las hormonas y los tejidos grasos  de cada uno de los animales, machos o hembras.

Sin embargo, esta diferencia se terminó en el momento en que apareció la menopausia, por lo que más que un tema de uno u otro género, la acumulación de grasas en las caderas, según el estudio, sólo ayuda de forma preventiva a las mujeres en edad fértil.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios