Inicio » Mujer »

Estudio revela que las relaciones en sitios de citas pueden llegar a ser serias

Aplicaciones y webs de encuentros han ganado terreno en quienes buscan pareja.

Guía de: Mujer

Muchos tienen la visión que lugares como Tinder y otras aplicaciones o webs de citas sólo pueden dar lugar a relaciones pasajeras, sin futuro. Sin embargo, un estudio europeo acaba de revelar algo sorprendente.

En el instituto de demografía de la Universidad de Ginebra se dieron la tarea de averiguar qué ocurría con los romances nacidos al alero del teclado y la pantalla. Para sorpresa de muchos descubrieron que a partir de esos encuentros nacieron un gran número de relaciones de largo plazo y buena calidad.

sitio de citas

“Descubrimos que, de alguna manera, las parejas que se conocieron a través de aplicaciones de citas tienen intenciones de formación familiar a largo plazo aún más fuertes que quienes que se conocieron fuera de línea o mediante otras formas digitales de reunión”, sostuvo la autora de la investigación, Gina Potarca.

El estudio consideró una muestra de más de 3 mil personas mayores de 18 años con pareja, cuya relación no tenía más de 10 años. Del total, 104 individuos conocieron a su pareja a través de aplicaciones, 264 por sitios web de citas y 125 mediante otros servicios en línea.

En cuanto a la satisfacción que genera las relaciones venidas del mundo virtual, los investigadores comprobaron que quienes están juntos luego de conocerse a través de alguna apps, tienen relaciones igual de satisfactorias que las parejas que se conocieron de forma tradicional. “No hay diferencias (…) respecto a la relación y la satisfacción con la vida”, señaló la directora del estudio.

amor-pareja-770

Adicionalmente, Potarca destacó que las parejas formadas a través de las distintas plataformas tienen más diversidad educacional, social y cultural que aquellas que se conocen en el mundo real.

La doctora precisó que se da algo que es escaso en quienes primero se encuentran físicamente: Hay mujeres de alto nivel educacional que terminan vinculándose con hombres que tienen menos estudios. Esto se debería, según la especialistas, a que el método de selección que se utiliza en aplicaciones y sitios, que es principalmente visual.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios