Inicio » Mujer »

Estudio revela que mujeres engañadas consiguen increíbles beneficios post ruptura

Una investigación realizada en Gran Bretaña y Estados Unidos muestra que logran sacar importantes ventajas.

Guía de: Mujer

Las mujeres engañadas son las que más ganan con la infidelidad. Así de tajante son las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Binghamton (Nueva York, Estados Unidos) y la University College de Londres que exploró los efectos a largo plazo en las féminas que son abandonadas por sus parejas.

El análisis  abarcó una amplia ventana temporal, midiendo así los efectos de largo plazo luego de una infidelidad. Con él se determinó que aquellas mujeres que perdían a su pareja por un engaño, pasaban por un período de sufrimiento y fuerte dolor a causa del sentimiento de traición, luego del rompimiento. Sin embargo, transcurrido ese tiempo ellas presentaban ciertas ventajas respecto a aquellas personas que no habían pasado por esa experiencia, teniendo así un desarrollo mayor de la inteligencia emocional, lo que a la vez las dejaba mejor preparadas para iniciar una nueva relación de pareja.

Mujeres engañadas obtienen beneficios

Mujeres engañadas obtienen beneficios.

Ahora bien, no se trata de que uno diga quiero que por favor me engañen para “crecer como persona”. Pero a pesar de ello,  la investigación también reveló que la “competencia” existente entre mujeres por encontrar pareja puede ser beneficiosa para el crecimiento personal, ya que puede llevar a un mayor desarrollo interior.

“Si hemos evolucionado para buscar y mantener relaciones, parece lógico que haya mecanismos y respuestas frente al termino de una relación, considerando que más del 85% de las personas experimentaran un corte al menos una vez en la vida”, explicó Craig Morris, autor del estudio.

¿Qué pasa con los hombres que son engañados? La verdad que el estudio no abordó lo que sucede con el otro lado de la moneda, ya que únicamente se enfocó en el efecto que tiene para las mujeres el sufrir un engaño.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X