Inicio » Mujer »

Estudio revela que mujeres prefieren los hombres “buenos” para casarse

Si bien las féminas sentimos cierta debilidad por los caballeros guapos, eso se queda sólo en los romances cortos, para relaciones estables nos inclinamos por caballeros altruistas.

Guía de: Mujer

A los que las madres y las abuelas les enseñaron que había “niñas para salir y niñas para casarse”, les tengo una  noticia que los sorprenderá. Porque la misma calificación corre para los varones. Si señores, existen caballeros para pasar el rato y otros para relaciones más serias.

Aclaremos que no se trata de una división que se me haya ocurrido a mí, es la sicología femenina que instintivamente parece hacer esa segmentación: mientras los hombres guapos  son para un romance fugaz, aquellos de corazón bondadoso parecen ser buenos para relaciones más serias.

hombres-buenos

Un estudio realizado por la Universidad de Worcester Daniel Farrelly  y publicado en la revista “Evolutionary Psychology”, reveló que las mujeres efectivamente se sienten atraídas por los hombres guapos, pero que a la hora de elegir un compañero sentimental prefirieron a alguien altruista y generoso.

Estos resultados proporcionan “una prueba más de la importancia del altruismo en las preferencias de elección de pareja”, según indican las conclusiones de la investigación.

El estudio consideró a 202 mujeres heterosexuales, con edades cercanas a los veinte años. Para hacer el análisis se les mostraron a todas doce fotografías, en ellas tenían los rostros de dos tipos de hombres: uno con buen físico y otro menos guapo. Sin embargo,  la clave estaba en la hipotética situación que acompañaba la imagen, que en el segundo caso denotaba una conducta altruista de parte de los señores.

Luego se les preguntó a las mujeres con cuáles de estos caballeros tendrían un romance corto y con cuáles una relación de largo plazo, el resultado fue que los altruistas consiguieron mejores calificaciones a la hora de formalizar y  para los romances cortos los hombres guapos tuvieron mejores puntuaciones.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X