Inicio » Mujer »

Estudio revela qué sienten los hombres al tener que pagar la cuenta

El dinero parece ser una de las materias más relevantes para las parejas modernas y no sólo cuando ya están estables y deben llevar adelante una casa. El efectivo es un tema complicado casi desde la primera cita.

Guía de: Mujer

Una podrá soportar que el príncipe azul no llegue en un caballo blanco, no sea esbelto, ni menos rubio. Pero que el candidato en cuestión tenga un cocodrilo en el bolsillo y se ponga absolutamente nervioso cada vez que llega la cuenta, eso sí no es fácil de aguantar (por decir lo menos).

Sin embargo, a pesar de lo que uno piense, eso de compartir la cuenta es cada vez una tendencia más marcada entre los caballeros…perdón los varones. Un estudio realizado por la Universidad Chapman , en California, señala que el 64% de los hombres prefiere que las mujeres contribuyan en los gastos de las citas.  “A la inglesa”, como dice mi abuela”.

pagar cuenta

Imagen: Aetos

Y si este dato asombra, el que sigue espanta (por el nivel de tacañaría de los señores): el 44% de los consultados por la universidad estadounidense señaló que dejaría de salir con una mujer que nunca aportó para el pago de la cuenta.

Ahora bien, hay que decir que una cosa es lo que piensan los señores y otra diferente lo que ocurre en la práctica. Un 84% de los consultados dijo que acostumbra a cancelar la mayoría de los gastos en los que incurre cuando sale con su pareja. Y si de contradicciones se trata, aunque nos duela, una vez más las mujeres “la llevamos”, porque el sondeo mostró que el 57% de ellas dijo que en general se ofrece a pagar la cuenta en las citas, pero un 39% precisó que al hacerlo piensa (y desea) secretamente que su acompañante le diga “no te preocupes, yo pago”. Cosa que lamentablemente no pasa siempre.

Ahora bien, hay que precisar que eso de compartir los gastos no parte desde la primera salida a solas. La encuesta de la casa de estudios californiana reveló que un 40% de las parejas comienza a dividir los gastos (al menos parcialmente) el primer mes de salida y el 83% detalló que a los seis meses ya dividen formalmente los gastos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X