Inicio » Mujer »

Estudio revela que similitud entre las parejas es crucial para su éxito

Las coincidencias que existan dentro de los miembros de una pareja son claves para perdurar en el tiempo.

Guía de: Mujer

Desde hace años, diversos científicos han estudiado la vida de amorosa, tanto de los humanos, como de otras especies –mamíferos, aves e incluso peces-, llegando todos a la misma conclusión en cuanto al comportamiento de los miembros de las parejas: mientras más parecidos, mejor.

Al respecto, un estudio reciente de la Universidad de Amsterdam, publicado por BBC Mundo, indica que una mayor similitud entre dos personas es la situación ideal en términos de sentirse más apoyado en la relación, especialmente en aspectos como la ideología política, entre otros.

Hay también otros puntos, que según el equipo de la investigadora Manon van Scheppingen,  influyen, como el grado de similitud en aspectos como el disfrute de nuevas experiencias y la apreciación del arte y la cultura.

Ahora bien, para el equipo de científicos europeos, cierto parecido entre dos personas podría ser beneficioso debido a los vínculos en aspectos como los valores.

foto-portada

“Menos conflicto entre los puntos de vista y las acciones de los cónyuges, harían que ellos experimenten niveles más altos de bienestar en la relación”, señala el paper que publicaron los académicos en relación al estudio.

Si bien esta medición es mucho más objetiva que otros estudios recientes que abordaron la importancia de la similitud en la pareja, tiene puntos de contacto con esas investigaciones que aseguran que existe alguna conexión entre cuán similares son las parejas y cuánto dura su relación.

pareja2

Por ejemplo, en el instituto para las Ciencias Sociales de Alemania, Beatrice Rammstedt indagó sobre lo que ocurría con casi 5.000 parejas, las cuales completaron cuestionarios de personalidad y fueron monitoreadas durante cinco años.

Entonces se descubrió que quienes mostraban una mayor similitud en aspectos valóricos e ideológicos tenían más probabilidades de permanecer juntas.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X