Inicio » Mujer »

Estudio revela qué tan agotadores pueden llegar a ser los hombres para las mujeres

Un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que vivir con un hombre cansa mucho a las mujeres.

Guía de: Mujer

Eres de las que se acuesta “agotada”, que empuja el celular con la alarma de la mañana porque quieres  más horas de sueño o simplemente vives con ganas de descansar, tengo la explicación: no es tu culpa, es de tu pareja.

Así es, porque un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que vivir con un hombre cansa más a las mujeres, a tal punto que equivale a trabajar siete horas diarias. Casi una jornada laboral completa.

El director del estudio, Frank Staffordd explicó que este fenómeno se debe a que las mujeres son generalmente las encargadas de realizar las tareas del hogar, a pesar que en la mayoría de los casos –al igual que los hombres- efectúan trabajos fuera de la casa.

hombres agotadores para las mujeres

Estudio revela qué tan agotadores pueden llegar a ser los hombres para las mujeres

Hasta ahí pareciera que la conclusión se logró con la mera observación de la realidad de muchas de nosotras, pero los investigadores del Instituto de Análisis Social de la Universidad de Michigan se tomaron seriamente la labor y analizaron durante 37años lo que ocurría con mujeres solteras, mujeres casadas y hombres.

Durante ese largo tiempo los participantes en el estudio debieron anotar a diario las labores que realizaban. De esa forma se determinó que cocinar una cena deliciosa, mantener el hogar limpio y cuidar a los niños eran las tareas que demandaban más tiempo.

Pero además, se logró segmentar cuántas horas dedicaba cada grupo a las labores domésticas, siendo los que dedican menos tiempo los hombres con seis horas a la semana, les siguen  las mujeres solteras con 12 horas de trabajo a la semana y , las más atareadas, las casadas que doblaban el tiempo con 24 horas.

En definitiva, el cansancio parece ser inherente a las mujeres, sobre todo a las casadas. Es decir el “estoy cansada”, no es una queja, no es una excusa y menos una mentira.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X