Inicio » Mujer »

Estudios aseguran que el embarazo es contagioso: Llamativo efecto en las mujeres

El estado de embarazo influye decisivamente en las amigas y cercanas de la futura madre.

Guía de: Mujer

No es una enfermedad, menos de un virus como el resfrío u otro padecimiento con carácter de epidemia. Sin embargo, diversos estudios demuestran que el embarazo es contagioso.

Tal cual, leyó bien. Ocurre que dos estudios realizados en países distintos demuestran que el embarazo se contagia. El primero de los análisis lo realizó la Universidad de Bamberg, en Alemania, durante 2012.

embarazo-contagioso-f

Este consideró 42.000 mujeres que formaban parte de 7.600 empresas diferentes. La muestra determinó que el año posterior al embarazo de una trabajadora, sus compañeras aumentaban al doble las posibilidades de embarazarse.

No es un efecto de contagio común, lo que determinó el estudio es que lo que ocurre es que al ver a una mujer embarazada o con un bebé, el deseo de ser madre de las otras mujeres aumenta, ya que su autoconfianza en las capacidades para serlo suben también.

El segundo estudio fue publicado en 2014 y, a diferencia del anterior, si bien consideró menor cantidad de mujeres abarcó una ventana temporal mayor: 15 años. Este análisis dejó de manifiesto que  la decisión de tener o no hijos está fuertemente ligada a la decisión que adopten las amistades.

De esa manera, tal como el sondeo realizado en Alemania determinó el contagio entre compañeras de trabajo. Esta última investigación indicó que la probabilidad de que una mujer se embarace se incrementan al doble si una de sus amigas se encuentra en estado de gravidez…pero pasados dos años las probabilidades bajan y vuelven al rango normal.

Según indica el sitio Bebemania, ocurre que la decisión de tener un hijo no es fácil y llena de incertidumbre a las mujeres, por lo que ver a alguien conocido o una amistad dar ese paso fortalece la confianza y  anima a otras mujeres a hacerlo.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X