Inicio » Mujer »

Estudios demuestran que las mujeres sufren por más tiempo las secuelas del coronavirus

Si bien en un principio se pensó que la pandemia era más benevolente con ellas, se ha demostrado que son las más afectadas.

Guía de: Mujer

Ha sido profusamente comentado el hecho de que los pacientes que han enfermado de Coronavirus sufren las consecuencias de la enfermedad por varias semanas, e incluso meses, después de haberla padecido. Sin embargo, cuando se compara las secuelas por género, el panorama es más negativo para las mujeres.

Este comportamiento de la patología causada por el Covid-19 es particularmente llamativo, ya que a nivel de cifras quienes más se enferman son los hombres. Y son también ellos los que tienden a agravarse más.

Todo esto hizo pensar en un primer momento que el virus era un tanto más benévolo con las mujeres. Sin embargo, eso fue descartado. Existen diversos estudios internacionales que dan cuenta de la persistencia de los síntomas en las féminas. Por ejemplo, hay un análisis que contempla datos que suman monitoreos prolongados en hospitales de Bangladesh y Rusia, además de los obtenidos a través de la aplicación de Covid Symptom Tracker, del Reino Unido.

Esas cifras revelan que tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos las mujeres jóvenes son más vulnerables a las consecuencias de largo plazo del Covid que sus pares varones.

women-covid

Sarah Jolley, directora de la clínica de atención post-Covid de UCHealth en Colorado (Estados Unidos), aseguró a The Observer que cerca del 60% de sus pacientes son mujeres. En tanto que en Suecia, se sospecha que la proporción total de pacientes femeninos con coronavirus persistente llegaría a un número entre el  70% y el 80%, según indicó el diario británico The Guardian.

Ahora bien, esto no es exclusivo del Covid. La doctora Melissa Heightman, que dirige la clínica de atención post-Covid del University College London Hospitals, asegura que este fenómeno se repite con muchas infecciones. La profesional dijo a The Guardian que “se sabe que las mujeres tienen hasta cuatro veces más probabilidades de contraer una encefalomielitis miálgica o síndrome de fatiga crónica, una afección que se cree que tiene orígenes infecciosos en la mayoría de los casos”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios