Inicio » Mujer » Equipo

“Evita molestar a tu esposo”: Controvertido consejo del Gobierno de Malasia a mujeres por la cuarentena del coronavirus

Recomendaciones que generaron amplias reacciones en las redes sociales.

Repudio han generado en las redes sociales los polémicos consejos del Gobierno de Malasia a las mujeres de su país respecto a la convivencia con sus parejas mientras dura la cuarentena por el coronavirus.

“Evita molestar a tu esposo”, es una de las recomendaciones, vía afiches, que emanó de parte del Ministerio de la Mujer y la Familia del país asiático.

malasia-mujeres1

También, las autoridades instaron a las mujeres a hablarle a sus esposos con voz suave, para así evitar irritar a los hombres y por consiguiente no llegar a las discusiones.

Como si lo anterior no fuese polémico, el Gobierno de Malasia también tuvo indicaciones para el look de las mujeres mientras se encuentran aisladas juntos a sus parejas debido a la cuarentena.

 

En concreto, el Gobierno malayo instó a las mujeres a vestirse y maquillarse con esmero, mientras realizan las labores del hogar.

Como era de esperar, las recomendaciones fueron ampliamente criticadas en las plataformas de internet.

“Estos carteles promueven el concepto de desigualdad de género y perpetúan el concepto de patriarcado”, señaló al respecto Nisha Sabanayagam, representante de la ONG “All Women’s Action Society” de Malasia.

Ya con la polémica instalada entre los cibernautas, el Gobierno de Malasia decidió retirar los afiches que hacían un llamado a la conducta de las mujeres durante el aislamiento por el COVID-19, extendieron disculpas y además aseguraron que en el futuro serán “más cautos”, consignó FMT News.

“Nos disculpamos si hubo ciertos consejos que no fueron apropiados y ofendieron las sensibilidades de ciertos grupos. Tendremos más cuidado en el futuro”, señalaron desde el Gobierno de Malasia en un comunicado publicado en las redes sociales.

Malasia tiene hasta el momento cerca de 3 mil personas contagiadas por el coronavirus y un saldo de 44 fallecidos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X