Inicio » Mujer »

Expertos advierten peligro de envejecer con implantes mamarios de silicona

Envejecer con mamas aumentadas es un riesgo para sus portadoras. Conoce en qué casos aumenta el peligro.

Guía de: Mujer

De acuerdo a un artículo publicado por el sitio español Marie Claire, si bien el mayor riesgo en los implantes mamarios se encuentra en las antiguas prótesis de silicona líquida o semilíquida, éstas son utilizadas todavía por muchos médicos como una forma de abaratar costos.

implantes-silicona

Esas son las denominadas de gel de baja cohesividad y tienen un doble problema. Por un lado permiten que en el implante se formen pliegues, los que producen una fricción con los tejidos circundantes y entre las capas de la cubierta de la prótesis, esto con el tiempo lleva a la fractura de dicha cubierta y a la larga hace que el implante se rompa.

Por otra parte, cuando se rompe la prótesis, dada la naturaleza líquida o semilíquida del contenido, puede producirse una salida de silicona fuera del depósito del implante, con las consecuencias que ellos conlleva. Por otro lado, cuando el gel es realmente líquido (prótesis más antiguas) puede producirse lo que se conoce como “sudación”, es decir, las moléculas de silicona se filtran por los poros de la cubierta incluso sin que ésta se encuentre dañada.

Por estos motivos se recomienda el recambio de las prótesis en un período de entre 10 y 15 años después del aumento de pecho, tiempo en el que se estima que empieza a incrementarse el riesgo de rotura. Es importante que el recambio se haga antes de que la prótesis se rompa para evitar la “fuga“  de silicona fuera del bolsillo.

Es en ese lapso de tiempo cuando, de acuerdo a los especialistas, aumenta el riesgo de una rotura del implante, lo que no ocurre con las prótesis más modernas de silicona de alta cohesividad, las que duran casi de por vida.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X