Inicio » Mujer »

Expertos lanzan fuerte advertencia: Usar tacones puede provocar cáncer

Además de dolores de espalda, juanetes y otros problemas originados con el uso de zapatos de tacón.

Guía de: Mujer

Si bien los daños que produce el uso de zapatos de tacón alto en las mujeres son bastante conocidos, desde acortamiento en el tendón de Aquiles hasta problemas en la columna e incluso juanetes,  el doctor David Agus, profesor de medicina en la Universidad del Sur de California, agregó uno más y bastante grave: el cáncer.

usar-tacos

En su libro “Una guía corta para la larga vida”,  el facultativo indica que el uso diario de zapatos que nos empinan a las alturas provoca inflamaciones crónicas, generando que el mismo cuerpo bloquee la regeneración normal de células en esa área del cuerpo, lo que en definitiva provoca algunos tipos de tumores cancerígenos.

Agus sostiene que “ciertos tipos de inflamación se han relacionado con enfermedades degenerativas como las del corazón, alzheimer y diabetes, que pueden aumentar drásticamente el riesgo de células cancerígenas”, dice el profesor Agus.

Y si bien en ciertos casos puede que exista una propensión genética al cáncer, el médico de la Universidad de California advierte que cualquier cosa que  dañe o dificulte el proceso de reparación natural de las células puede aumentar el riesgo de padecerlo.

Ahora bien, en el caso de la relación taco alto-cáncer, uno dirá es cosa de rebajar la altura y listo… la verdad es que no, ya que si bien un tacón más bajo puede causar menos daño, el problema de la inflamación se agrava fácilmente si, por ejemplo, los dedos de los pies son aplastadas en pequeños puntos en la parte delantera.

Cabe precisar que las estadísticas demuestran que las mujeres sufren cuatro veces más problemas en los pies que los hombres y eso se debe a su calzado, principalmente, con los tacones, indica el sitio web mejorconsaludcom. Cuando apoyamos los pies descalzos en el piso, la parte delantera (metatarso) soporta el 43% del peso en cada paso y el restante 57% lo absorbe el talón.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X