Inicio » Mujer »

Facebook permite predecir cuánto durara una relación: Estimación con algoritmo

Los especialistas de Facebook están empecinados en entender cómo se comportan las personas en sus vínculos a través de la red social.

Guía de: Mujer

El experto en informática Jon Kleinberg y el especialista en datos de Facebook, Lars Backstrom, realizaron un estudio al amparo de la Universidad Cornell de Nueva York, en el que determinaron métricas que permiten estimar cuándo se terminará una relación.

Los especialistas analizaron las conexiones de 1,3 millones de usuarios en Facebook, que en promedio tenían 20 años,  que habían reconocido en la red social estar en una relación y con un número de amigos que iba desde los 50 a las 2.000 personas.

facebook relaciones

Foto: Internet

Entonces, estudiaron el vínculo entre sus distintos contactos y los de sus parejas, determinando así cuántos contactos compartían y cuantos mantenían de forma autónoma. De acuerdo a la hipótesis de los profesores, mientras mayor es el número de contactos “a parte” que mantiene una pareja, mayores son las posibilidades que perdure el vínculo.

John Kleinberg explicó al New York Times, “un cónyuge o pareja sentimental es un puente entre los distintos mundos sociales de la persona”. En otras palabras, los vínculos fuertes, como las relaciones de pareja o familiares, conectan a las personas con gente que pertenece a ambientes muy diferentes (colegio, universidad, trabajo…). Cuánto más desconectados entre sí estén los amigos mutuos de la pareja, más fuerte será el vínculo sentimental. Esta distancia o falta de conexión entre los individuos es lo que llaman dispersión.

Cuando el algoritmo falla, es decir es muy bajo, podría significar que la relación de pareja está a punto de terminar. Según los investigadores, una pareja (en una relación declarada en Facebook) que no tenga una alta dispersión tiene el 50% de probabilidades de romperse en los próximos dos meses. En definitiva dime con quién andas…y te diré cuánto durarán.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X