Inicio » Mujer »

Fin de un mito: los hombres compran y se endeudan más que las mujeres

Atrás quedó la idea de las mujeres como reinas del consumo. Eso es falso, los que realmente llevan la delantera a la hora de comprar son los caballeros. Y por lejos.

Guía de: Mujer

La caricatura de la mujer comprando por un centro comercial con los brazos como pulpo llenos de bolsas, es sólo un mito, porque estudios recientes, tanto en Chile como en el exterior, dan cuenta que a la hora de aprovechar las ventajas del libre mercado, los especialistas en consumo son los caballeros.

hombres-compradores

Y no sólo eso, de acuerdo al estudio “Género en el sistema financiero”, realizado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), las chilenas estamos menos endeudadas que nuestros pares varones.

De acuerdo a las cifras entregadas por la entidad,  cada $100 que adeuda un hombre, una mujer sólo tiene un saldo pendiente de $60. Y ¿por qué la diferencia?, se preguntaran ustedes. Según el análisis, la diferencia en el comportamiento financiero de damas y caballeros se debe a diversos factores, entre los que destaca una actitud mucho más conservadora de las mujeres a la hora de adquirir compromisos financieros (gran parte de la deuda de ellas corresponde a créditos hipotecarios) y a la disparidad de los ingresos entre ambos sexos, recordemos que aún en la misma labor un varón gana más que una fémina.

Hay que resaltar que el hecho que los hombres chilenos estén más endeudados que sus mujeres se debe también a un fenómeno global, que da cuenta de importantes cambios en los hábitos de consumo de ellos, ya que al estar más preocupados de su apariencia tienden a comprar más bienes como ropa, accesorios y artículos de cuidado personal.

Por ejemplo, un estudio realizado por la consultora CCM Benchmark , especializada en hábitos de consumo, mostró que los hombres entre 25 y 45 años gastan anualmente más dinero en comprar ropa que las mujeres, en número esto es US$ 415, frente a US$ 405 de las señoras.

En tanto que otra encuesta internacional elaborada para el Observatorio de Shopping por Unibail-Rodanco e Ipsos reveló que el salir de compras es visto como un momento de placer por más del 50% de los hombres.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X