Inicio » Mujer »

Fuerte debate en Argentina: Colegio prohíbe a las madres usar minifaldas y short

Luego que una apoderada fuera a dejar a su hijo en una tenida calificada como poco decorosa por la dirección del establecimiento, se tomaron medidas extremas.

Guía de: Mujer

Que un colegio regule cómo deben asistir a él sus alumnos y alumnas está bien. Pero de ahí a que el outfit de las madres sea un tema para el establecimiento escolar es otra cosa.

colegio-560

Sin embargo, para el Instituto Familiar Gumercindo Esquivel parece no ser un problema regular los atuendos de las progenitoras. El colegio que tiene más de 75 años está ubicado en la ciudad de El Dorado, en la provincia argentina de Misiones (noreste del país), decidió tomar cartas en el asunto y emitir un comunicado dirigido a las “señoras madres”.

comunicado

En el escrito, que paradojalmente comenzó a circular el 8 de marzo (Día de la Mujer), se indica que: “Teniendo en cuenta que nuestro instituto se basa en la educación por el respeto, a los valores, a las buenas costumbres familiares y fomentando en el alumnado las prácticas del ejemplo en todo momento y en todo lugar. Solicitamos a las Sras. madres concurrir al establecimiento escolar con vestimenta adecuada. Evitar shorts y faldas muy cortas (en lo posible del largo de la rodilla) y transparencias, entre otras vestimentas”. La comunicación concluye con un “esperamos sepan comprender, desde ya muchas gracias”.

Una polémica similar se vivió hace un tiempo cuando Vanesa Medina, una modelo e influencer que acudía a un colegio de Bolivia para recoger a su hijo, con ropa deportiva o corpiños de ejercicio.

La mujer, ganadora del premio “Miss Fitness” de Bolivia, fue filmada sin su consentimiento. El video fue compartido en las redes sociales, por lo que ella señaló: “Esa madre hizo el video queriendo denigrarme, expresándose con tal desprecio hacia mí y exponiéndolo a mi hijito de 4 años sin saber que eso es delito”, sostuvo Medina.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios