Inicio » Mujer »

Fuerte inquietud en Japón: Hombres cada vez más reacios al sexo

Más que el contacto directo con una persona, los nipones están privilegiando el sexo virtual o los juguetes eróticos.

Guía de: Mujer

El gobierno japonés está preocupado por el consistente descenso de la población en ese país y como parte de ese problema destacan que hay una tendencia entre los jóvenes nipones que parece alarmante: no tienen interés por el sexo.

La información es extraña, ya que viene justamente del lugar donde han tenido origen las más variadas tendencias eróticas, como las Geishas y las Oirans, o cortesanas sexuales. Sorprendentemente,  en la actualidad el 50 % de los nipones asevera que no tienen sexo y al parecer, es muy cool para ellos.

hombres-sin-sexo

La Asociación de Planificación Familiar de Japón alega la necesidad de controlar el descenso en la tasa de la natalidad en su país, por eso realizó  un estudio a tres mil personas, según el cual un 49,3% de los encuestados aseguró no haber tenido sexo en un mes y, como si fuera poco, un 48,3% de los hombres confirmó la ausencia de sexo en el mismo período; mientras un 50,1% de las mujeres dijeron que se habían abstenido de una relación sexual.

A esto se suman otros datos de la Asociación Japonesa de Educación Sexual, que asegura que el 40 % de los jóvenes nipones afirma mantenerse virgen y el 35,1 % de población adolescente entre 16 y 19 años no manifiesta ningún interés en el sexo.

Tal es la apatía por el sexo por parte de los japoneses, que incluso ha surgido un término para referirse a ellos “los hervíboros sexuales”. Y es que más allá de las cifras de abstinencia hay datos que revelan un real desinterés. Según la Asociación Japonesa de Educación Sexual, una tercera parte de los hombres de menos de 30 años afirma no haber salido nunca con una mujer.

En tanto que los hombres casados, un 15,7% aseguraron que no se  interesaban en el sexo luego de que sus mujeres dieron a luz.

Ustedes se preguntaran ¿cómo satisfacen una necesidad básica los japoneses? Muchos de ellos recurren al sexo virtual o a muñecos cibernéticos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X