Inicio » Mujer »

Futbolistas españoles se desnudan para financiar a su club

Un equipo ibérico de tercera división decidió innovar en materias de recaudar recursos, para ellos sus integrantes se sacaron la ropa e ilustraron cada mes de 2015.

Guía de: Mujer

Los problemas económicos de los equipos de fútbol pequeños son un tema más frecuente de lo que se cree. La diferencia con planteles de otras latitudes es que muchos buscan vías alternativas para conseguir recursos, por ejemplo: hacer calendarios para mujeres.

Esa fue la idea que pusieron en práctica los integrantes del Club Deportivo Santa Eulalia de Donas, de la tercera división española. Ellos decidieron posar desnudos para un calendario 2015, así en los distintos meses es posible verlos posando en el banquillo, chocando manos y presumiendo de sus abdominales.

Futbolistas-espanoles

Ahora bien, la idea no pasó desapercibida y muchos hombres y mujeres vinculados al fútbol español (futbolistas y dirigentes deportivos) han tomado parte en una polémica, defendiendo o desacreditando esta nueva forma de financiamiento. Tal ha sido el debate que los propios directivos del club aseguran que el calendario les ayudará a aumentar los ingresos económicos del plantel.

La idea ha sido también tomada por jugadores de otros deportes, por ejemplo el equipo de Rugby Nashville Grizzlies, ya tiene listo su calendario 2015 de jugadores de Rugby, bajo la premisa “mojados y en el barro”.

En ese caso el objetivo de los jugadores es recaudar suficiente dinero como para que todos sus jugadores, entre los que verás que en la variedad está el gusto, puedan seguir jugando al rugby independientemente de su situación financiera.

Ahora bien, hay que decir que la idea de los calendarios con hombres desnudos no es ni nueva ni sólo sirve para los recursos de los propios planteles. En la liga inglesa, los futbolistas del West Ham decidieron lanzar un calendario para concienciar sobre el cáncer de próstata, luego que uno de sus compañeros falleciera por esa enfermedad.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X