Inicio » Mujer »

Gimnasia facial: Estos ejercicios te harán lucir más joven

Con el paso del tiempo los músculos de la cara pierden tonicidad y nos hacen lucir mayores, pero se puede prevenir.

Guía de: Mujer

Si el rostro está compuesto por músculos lo lógico es que para mantenerlo bien hay que tratarlo como el resto del cuerpo. Así piensan muchas mujeres, e incluso especialistas en cuidado personal que han implementado rutinas de ejercicios para esta área.

Tanto es así que en Chile se acaba de inaugurar el primer gimnasio sólo para el rostro, llamado SkinFit. Sin embargo, una de las gracias de los ejercicios faciales es que igualmente se pueden hacer en casa, por ello acá te sugerimos algunos que podrás realizar diariamente. Los especialistas aseguran que bastará un par de meses de trabajo constante para comenzar a disfrutar de los resultados.

Reforzar y definir los pómulos: Durante siete segundos se deben apoyar los dedos índice y medio bajo los pómulos presionando y levantando ligeramente, manteniendo la elevación. La idea es repetir el gesto desplazando los dedos por todo el hueso de las mejillas hasta llegar a la sien.

ejercicio pomulos

Para eliminar las las líneas de la boca: Esto es muy simple y puede hacerse en cualquier minuto, la idea es recorrer con la lengua la parte interior de los labios tres veces. Repetir el mismo ejercicio otras tres veces en la dirección contraria.

Para los ojos: La idea es fortalecer la musculatura que rodea este órgano vital. Se deben abrir los ojos lo más que puedas, pero sin arrugar la frente. Luego concentrarse en un punto fijo delante nuestro y realizar cuatro respiraciones profundas. Al terminar este ejercicio se deben cerrar los ojos.

Para la barbilla: La papada es una zona difícil a la hora de disimular los años, por eso es bueno ejercitarla, para ello se recomienda presionar durante diez segundos con los nudillos en el centro de la barbilla y repetir este ejercicio tres veces.

Lifting de cejas: La idea acá es poner el dedo índice en las puntas exteriores de las cejas, abriendo ampliamente, estirando las cejas con los dedos. Se debe mantener esta posición durante diez segundos y repetirla dos veces más. A continuación, pellizcar suavemente las cejas desde dentro hacia afuera. Para los especialistas consultados por revista Elle, este ejercicio “reduce las líneas entre las cejas, alivia la tensión y reafirma la piel de la frente”.

ejercicios-gimnasia-facial

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios