Inicio » Mujer »

Hibristofilia: La extraña enfermedad que hace que las mujeres amen a los criminales

Hay mujeres que se enamoran de los criminales solo con ver sus fotos o leer en la prensa sobre lo que hicieron.

Guía de: Mujer

Aunque para gran parte de la población pueden parecer verdaderos “monstruos”, los criminales resultan especialmente atractivos para un grupo de mujeres, las cuales incluso les escriben cartas declarándoles su amor a reconocidos detenidos.

Se trata de féminas que padecen de una extraña enfermedad llamada Hibristofilia, la cual consiste en sentir especial atracción por criminales, incluso aquellos asesinos en serie que han alcanzado fama mundial.

hibristoilia

Este padecimiento fue reconocido por primera vez por el sicólogo y sexólogo John Money, quien acuñó el término en los años 50. Bajo esta denominación describía un tema que para él era patológico y que afectaba sobre todo a las mujeres heterosexuales.

hibristoilia2

Ahora bien, esta enfermedad implica que hay mujeres que se enamoran de los criminales solo con ver sus fotos o leer en la prensa sobre lo que hicieron. Es así como en muchos casos comienzan a escribirles y algunas pasan a llamarlos, visitarlos e incluso llegan a involucrarse en su defensa o ayudarles económicamente. En otras ocasiones apenas hay contacto físico alguno: la relación es más bien de una fantasía romántica.

En casos poco frecuentes de hibristofilia extrema, algunas de las mujeres pueden llegar a ser cómplices de los crímenes de sus amantes. Es por esto, que coloquialmente se le conoce como síndrome de “Bonnie & Clyde”, en referencia a la famosa pareja de criminales de los años 30 en Estados Unidos.

hibristoilia3

Algunos de los asesinos más famosos que han sido objeto de Hibristofilia, por parte de mujeres que los han visto en la prensa son: el noruego Anders Breivik, que cumple una sentencia de 21 años por el asesinato de 77 jóvenes durante 2011; Charles Manson, que hoy tiene 83 años, quien está condenado a cadena perpetua por haberle ordenado a los seguidores de su culto, “La familia”, el asesinato de 9 personas a finales de los años 60; y Josef Fritzl, de Austria, encerrado de por vida desde 2008 por el encierro y violación de su propia hija durante 25 años.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X