Inicio » Mujer »

Hoteles sólo para mujeres y sus gustos: ¿La tendencia que viene?

No hay nada como llegar a un hotel y encontrar ricas cremas, espejos grandes y la posibilidad de bañarse tranquila sin que llegue un hombre a molestar.

Guía de: Mujer

¿Se imaginan un piso de hotel donde esté prohibido el ingreso de varones? Pues existen y no en uno, sino en varios recintos alrededor de Estados Unidos y Europa. Un ejemplo de ello es el Crowne Plaza Hotel de Bloomington, Minnesota, que dispone de un nivel entero de habitaciones donde únicamente está permitido que se alojen mujeres.

Pero su regaloneo no se restringe sólo al acceso. El lugar cuenta con ciertos “detalles” que lo hacen muy femenino. Por ejemplo, las habitaciones además del clásico frigobar,  tienen una selección acabada de los mejores productos para el cuidado de la piel, el cabello y cuanto ungüento top se nos pueda ocurrir para ser más bellas. A eso se suman, otros “regaloneos” como espejos para maquillarse, chocolates y flores frescas cada día.

Hoteles Mujeres

Foto: LUN

Ni hablar que tiene baño “bien equipado”, nada de esos secadores que con suerte logran deshumedecer la chasquilla. No señores, en las habitaciones de este piso hay verdaderos secadores, en los que uno incluso podría hacerse un brushing…y si se quedó la planchita en casa, no hay problema, el baño también cuenta con un alisador…es decir, lo mínimo que una necesita.

Si quieres ir a Europa, en Dinamarca el piso 17 del Hotel Bella Sky de Copenhague,  sólo es para mujeres. Al llegar a ese lugar te encontrarás con colores en tonos rosa y borgoña, flores frescas, batidos de frutas, revistas de moda y un baño surtido con productos exclusivos, incluidas cremas hidratantes de día y noche.

Otra opción con instalaciones similares son el Hotel Naumi en Singapur, el Premier en Nueva York, el London Dukes en Londres y el Georgian Court en Vancouver. Todos tienen en común haberse dado cuenta del potencial que tiene atender a las mujeres.

Si bien no hay muchos números alrededor del mundo en relación a este tema, el reporte de investigación de Brownell en la Universidad Cornell muestra que las mujeres representaron casi la mitad de viajeros de negocios en los Estados Unidos en el 2010, frente a aproximadamente 25% que había en 1991; y menos del 5% que se registraba hace 40 años.

Y parece que la fórmula es exitosa porque el Hotel Georgian Court dice que el Piso Orquídea; con sus ofertas especiales para las mujeres como revistas, alisadores para el cabello, medias de nylon, sales de baño y matts de yoga, han sido tan exitoso que están considerando añadir un segundo piso de similares condiciones. Sin duda una idea que en Chile se podría imitar.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X